Matías Ríos Nocetti se presenta en Playa Verde

INTENDENCIA DE SORIANO INFORMO A SECTORES POLITICOS SOBRE REGULACION DE PROPAGANDA ELECTORAL EN VIA PUBLICA DE CARA A ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Autoridades de la Intendencia de Soriano mantuvieron una reunión informativa y de coordinación con representantes de grupos políticos de nuestro departamento que iniciarán próximamente la campaña electoral para las elecciones de mayo.


La comuna estuvo representada por el Secretario Gral., Dr. Germán Cavallero y por el Prosecretario, Dr. Bernardo Sáez, quienes comunicaron que desde las 0 hs. del día jueves 12, ya se podrá colocar la propaganda en vía pública al ingresar en el plazo de los 60 días antes del acto eleccionario.

En este caso se puso en conocimiento la vigencia de la reglamentación municipal sobre Propaganda Política, especialmente la que en su Artículo Nº 5 expresa: Prohíbese la aplicación de todo tipo de pintura directamente en árboles, aceras, cordones y columnas, así como la utilización de clavos y alambres para fijar y colgar medios materiales de propaganda en árboles.

Especialmente se solicita evitar pegar afiches en columnas, carteles y otros ornamentos; sobre todo cuando se utilice pegamento que luego queda adherido a la superficie de estos elementos.

También se solicita respetar lugares, horarios e intensidad de la propaganda sonora que se realice.

Está prohibida la colocación de cartelería (pasacalles, columneras, cordoneras, afiches, etc.) en plazas, ramblas y edificios públicos de todo el departamento, al tiempo que se agregan medidas especiales para lugares de Mercedes, Dolores y Cardona.

Por ejemplo, a estos lugares antes enunciados, en Mercedes se suman zonas donde no se podrá pintar ni colocar ningún tipo de propaganda política en los muros del terraplén del trébol de ruta 2 y de la vía férrea en los accesos de ruta 14 a Mercedes. Este lugar será repintado por la Intendencia de Soriano, por lo que se procura que se mantenga de esa manera. Tampoco está autorizado colocar cartelería de ningún tipo en la extensión de Av. Luis A. De Herrera, desde Wilson Ferreira Aldunate hasta plaza del Encuentro y en las avenidas y calles internas del parque “Guenika”.

En Dolores deberán estar libres de propaganda la rambla costanera, zona del Camoatí y la península “Timoteo Ramospé”; en tanto en Cardona se prohíbe colocar carteles y similares en parque “Cazeaux”.

En caso de constatarse violación a las normas, se procederá conforme a las reglamentaciones en vigencia.

La Intendencia de Soriano insta a todas las agrupaciones políticas del departamento, a cuidar los espacios públicos al momento de la colocación de propaganda electoral, solicitando que al momento de colocar cartelería en vía pública se tomen en cuenta estas reglamentaciones, pero que por sobre todo prime el sentido común, evitando afectar la infraestructura pública que es patrimonio de todos. 

Comentarios