Hechos delictivos en Rivera

LESIONES PERSONALES

En la mañana del pasado sábado, momento en que los masculinos M. W. P. L., uruguayo de 33 años y C. G. G. B., de 31 años, se encontraban en Plaza Internacional, avistan a un grupo de desconocidos agrediendo a golpes a una femenina, por lo que concurren a separar y auxiliar a la víctima, siendo ellos también agredidos por uno de los desconocidos.

Allí concurrió personal de Seccional Primera quien traslada a los masculinos agredidos a Centros Asistenciales donde fueron vistos por Médico y diagnosticados: M. W. P. L.: “lesión cortante en dedo pulgar mano izquierda. Escoriación región malar derecha.

Escoriaciones en espalda. Escoriaciones en región retro-auricular izquierda y pectoral”. Mientras que para C. G. G. B.: “traumatismos en miembros. Excoriaciones en rodilla, codos y rostro. Funciones vitales normales”.

La femenina agredida se retiró del lugar antes de la llegada de los Policías y no fue ubicada, mientras que con las descripciones recabas personal del G. R. I., localiza al agresor, el masculino C. A. P. S., uruguayo de 18 años, quien se desacata con los Policías, detenido y conducido al Hospital Local y luego a Seccional Primera. En el Hospital fue visto por el médico de guardia quien le diagnosticó: “no lesiones físicas evidentes”.

Todas las partes fueron sometidas a test de espirometría y arrojaron resultados POSITIVOS.

Se enteró al Juez de Turno y el Magistrado dispuso: "UNA VEZ RECUPERADO EL ESTADO NORMAL TOMAR DECLARACIÓN BAJO ACTA, FORENSE PARA LESIONADOS, AL DENUNCIADO EMPLAZARLO A DISPOSICIÓN DE LA SEDE JUDICIAL, ELEVAR ANTECEDENTES. AVERIGUAR EN ACTA AL DENUNCIADO DATOS DE LAS DEMÁS PARTES, AVERIGUARLOS UNA VEZ UBICADOS Y VOLVER A ENTERAR".

HURTO

1- En la madrugada del domingo, hurtaron una MOTO marca YUMBO modelo MAX PLUS, color negra, matrícula FKR-893, que se encontraba estacionada frente al Block B de viviendas Marconi, entre calle Rodó y Tranqueras.
Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.-

2- En la tarde del domingo, momentos en que personal de Seccional Octava en conjunto con personal de la BEPRA realizaban patrullaje por la Jurisdicción de Seccional Octava en Vichadero, al llegar a Camino Pluna avistaron a dos vehículos cargados con leña, por lo que proceden a interceptarlos e inspeccionarlos, resultando ser un camión marca KIA, Modelo; CERES 4X2 CARGO, matrícula; RA-10299, Carga; 1500kg, cargando aproximadamente de 3 a 4 metros de leña y tablones, el mismo era conducido por el indagado O. C., uruguayo de 51 años; y el vehículo Marca; FORD, Modelo; CORCEL, Matricula; IHV-2483, conducido por C. C. A. uruguayo de 49 años, quien llevaba en el interior de la valija astillas de leña.

De las averiguaciones surgió que la leña había sido retirada de la Estancia “La Paradela”, previa autorización de un peón, quien resultó ser D. A. C., uruguayo de 46 años, quien fue localizado y conducido A Seccional Octava conjuntamente con los otros masculinos antes nombrados. Averiguada la propietaria de la Estancia manifestó que no había autorizado la
extracción de leña a ninguna persona.

De todo lo actuado se enteró a Juez De Paz De La Jurisdicción quien dispuso: “QUE SE TOME ACTA A LOS INDAGADOS Y QUE PERMANEZCAN DETENIDOS A SU DISPOSICIÓN Y LOS VEHÍCULOS DE ESTAR EN REGLAS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN VIGENTE SEAN ENTREGUES A SUS PROPIETARIOS.
Se ampliará.-

ABIGEATO

En la madrugada del pasado sábado, de un Establecimiento ubicado en Camino Pluna y Ruta 6, Villa Vichadero, Jurisdicción de Seccional Octava, abijearon 3 Ovejas raza ROMEI, con señal es horqueta en oreja derecha y muesca por arriba en oreja izquierda, avaluadas en un total de U$S 300 (trecientos dólares americanos).
Investiga personal de Seccional Octava.-

SINIESTRO DE TRÁNSITO

1- En la tarde del pasado Sábado, próximo a la hora 19:00 se registró un Accidente de Tránsito en Ruta 5 km 477, jurisdicción de Seccional Tercera, entre una MOTO marca YUMBO, matrícula FSR-513 y una MOTO marca VINCE, matrícula FPR-838.
El conductor de la MOTO YUMBO resultó ser la persona J. A. M., uruguayo de 51 años, quien fue trasladado en Ambulancia de CASMER al Hospital de Rivera donde el Médico de guardia le diagnosticó: “TRAUMATISMO DE TÓRAX Y CRÁNEO, PERMANECIENDO EN OBSERVACIÓN”.
El conductor de la MOTO VINCE, el joven C. A. B. S., uruguayo de 19 años, Fue trasladado al a Policlínica local de CASMER donde el Médico de guardia le diagnosticó: “PACIENTE SUFRIÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO, AL EXAMEN FÍSICO PRESENTA EXCORIACIONES VARIAS EN RODILLA Y GLÚTEO DERECHO, DOLOR EN TABIQUE NASAL”.
El mismo averiguado referente al hecho manifestó que circulaba por Ruta 5 de Sur a Norte y al llegar al lugar del hecho chocó con la otra moto, no sabiendo especificar las causas, ya que no recuerda lo ocurrido.-
Se enteró al Juez de Paz quien dispuso: TECNICA EN EL LUGAR, EXPIROMETRÍA PARA AMBOS CONDUCTORES, FORENSE PARA LESIONADO, QUE AMBOS VEHICULOS QUEDEN EN SECCIONAL HASTA RALIZAR DICHA PERICIA UNA VES ESTANDO TODO
CORRECTO QUE SE LE ENTREGUE A SUS PROPIETARIOS, MANTENERLO INFORMADO POR LA EVOLUCIÓN DEL LESIONADO.-
Ocurrido en la tarde del domingo próximo a la hora 15:30 circunstancia en que el masculino F.J.P.A., uruguayo de 37 años circulaba en la motocicleta Vince, modelo Lifan, matrícula FPR 888 por Ruta 29 desde Minas de Corrales con destino a Manuel Díaz, y al llegar al km 14.500 perdió el dominio del bi rodado según el mismo debido a la arena suelta que existente allí.
Se le realizó el test de espirometría resultando 3,99, decigramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladado en la ambulancia del Hospital Local al Sanatorio Casmer donde fue asistido por el médico de guardia quien le diagnosticó: “POLITRAUMATISMO HERIDA CARA INTERNA DE TOBILLO IZQUIERDO E IMPOTENCIA FUNCIONAL SE TRASLADA PARA DESCARTAR FRACTURA. SE DESTACA ALIENTO ALCOHÓLICO”.
Se enteró al Juez de Paz y al de Faltas.- 

Comentarios