Mañana presentan la segunda encuesta nacional de factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles

Mañana jueves 26 de febrero, a la hora 12:30, en la Sala de Sesiones del ministerio de salud pública, tendrá lugar la presentación de resultados de la 2ª Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, en actividad que contará con la participación de la Directora General de la Salud, Dra. Marlene Sica.


Esta encuesta, se desarrolló entre julio de 2013 y mayo de 2014, en el marco del Proyecto de Prevención de Enfermedades No Transmisibles (PPENT), y contó con el financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). El trabajo de campo fue realizado por el Consorcio Indra – Radar, seleccionada en la Licitación Pública Internacional PPENT-LPI-SNC-

1. Las ECNT comprenden las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedad pulmonar crónica. Estas ECNT prevalentes son la causa del 60% de las defunciones producidas en Uruguay.

Los factores de riesgo conductuales de las mismas, son el consumo de tabaco, el consumo perjudicial de alcohol, dieta no saludable y bajo nivel de actividad física. Los factores de riesgo biológicos, se vinculan al sobrepeso y obesidad, presión arterial elevada, glucosa sanguínea elevada y lípidos sanguíneos anormales.

Comentarios