Después de quedar preseleccionada entre veinte propuestas presentadas en todo el país, el Municipio de Solís Grande introdujo el proyecto de Huerta Comunitaria ante el Fondo de Apoyo a Pequeñas Localidades Convocatoria- Presentación de Iniciativas Municipales + Local IV, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de la Presidencia de la República.
La huerta comunitaria, que integrará a todos los vecinos interesados, tendrá además un invernáculo que posibilitará la integración intergeneracional de sus participantes y producirá alimentos y flores, que abastecerán al municipio que cuenta con espacios verdes para la iniciativa.
El objetivo es generar conciencia en el consumo saludable de productos locales a través de la participación activa de la comunidad y fortalecer la economía local y la identidad.
A través del contacto con la tierra y talleres y capacitaciones se busca . desarrollar capacidades para mejorar la economía familiar de los participantes.
Lo producido se donará a los comedores de las escuelas y Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) de la zona.
El predio donde estará la huerta e invernáculo pertenece al Instituto Nacional Colonización (INC) y fue cedido en comodato a la Intendencia Departamental de Maldonado para usufructo del Municipio de Solís Grande en conjunto con UTU y MEC.
Comentarios
Publicar un comentario