Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo participa en Cumbre de Mercociudades

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participará en la XIX Cumbre de Mercociudades, que se realizará en la ciudad argentina de Rosario del 3 al 5 de diciembre.

La cumbre se desarrollará bajo el lema “La contribución de las ciudades al proceso de ampliación de los derechos ciudadanos en el marco de la integración regional”.

Participarán intendentes, jefes de gobiernos, alcaldes, gestores locales de más de 280 ciudades de la región, así como a representantes de organizaciones sociales, instituciones académicas y diversos organismos regionales y mundiales.

En la instancia se debatirá sobre la actualidad de la integración regional para redefinir una agenda conjunta que profundice y amplíe las bases de sustentación del proceso de integración de nuestros pueblos.

En la inauguración, que se realizará el miércoles 3, participarán la intendenta Olivera, el prefeito de Porto Alegre y secretario ejecutivo de Mercociudades, José Fortunati, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Durante esta cumbre la secretaría ejecutiva de la Red será asumida por los representantes de la ciudad de Rosario. Montevideo ejerce la secretaría técnica en forma permanente.

Están previstas reuniones del Consejo, la Asamblea y todas las unidades temáticas de esta red.

El trabajo técnico se desarrollará sobre cinco ejes: Inclusión social, Ciudadanía regional, Integración productiva, Sostenibilidad y Cooperación internacional e incluye las unidades temáticas de Cooperación Internacional y el Grupo Comunicación.

Al concluir el encuentro será aprobada y difundida la Declaración de Rosario.

Comentarios