Intendencia salteña entregó premios a escolares ganadores del Encuentro de arte plástica “Salto del futuro”

La Intendencia de Salto entregó los premios del Encuentro de arte plástica sobre “Salto del futuro”, como parte de las actividades de festejo de los 258 años de Salto Ciudad. Fue organizado con la Junta Departamental y en coordinación con la Inspección Departamental de Primaria, convocando en un llamado abierto a la participación de alumnos de todas las escuelas de Salto.


Los participantes debían plasmar en sus trabajos su propia visión de cómo quisieran ver a Salto en el futuro o cómo se lo imaginan dentro de algunos años. Y en ese marco utilizar distintas técnicas de dibujo y pintura (lápiz, crayón, témperas, óleos, acuarelas) sin ninguna limitación. 

El jurado estuvo integrado por su presidente Paul Bittencourt (encargado del museo de bellas artes y artes plásticas “María Irene Olarreaga Gallino”) y los profesores de los talleres de arte de la Intendencia, Elsa Trolio y Betania de Souza.
 Los inspectores divulgaron las bases del concurso en las escuelas. Y como culminación del acto y celebración final, el director de Cultura, Leonardo Garet, encabezó la delegación de la comuna --en representación del intendente Germán Coutinho--, que visitar el local escolar para hacer entrega de los premios.

 En este caso se trató de la Escuela Nº 1, donde fueron recibidos por la directora Julia Elena Arrestia y los 30 alumnos de 5º Año A, a cargo de la maestra Mónica Barboza, quienes participaron el encuentro. 

Garet, quien estuvo acompañado por la subdirectora, Dariella Sagnol, junto a la presidente de la Junta Departamental, María de los Ángeles Márquez, así como integrantes del jurado del encuentro de arte, dijo que es una forma más cálida de premiar a los niños en el centro de estudios, donde disfrutaron de la ceremonia en su propio elemento. 

Hubo reconocimientos para todos, ya que cada alumno recibió un certificado de participación como grupo del autor del trabajo ganador y una entrada gratuita para termas del Daymán. También hubo juegos didácticos para tres trabajos seleccionados como menciones especiales, realizados cada uno por Luana Silva, Paula Giovanetti y Kenneth Delgado. 

Y el premio mayor, una estadía para 4 personas por 3 días y 2 noches en termas del Arapey, instituido por la Intendencia como reconocimiento al alumno que presentó el mejor trabajo, elegido por el jurado. La ganadora fue Tatiana Kutscher

Comentarios