Intendencia de Montevideo cede terreno para construcción de escuela

La IM cederá a la Administración Nacional de Educación Pública un terreno contiguo al barrio 6 de Diciembre, en Nuevo París, para la construcción de una escuela.

El convenio con la ANEP permitirá la cesión en comodato del terreno propiedad de la IM identificado con el padrón Nº 419012, ubicado con frente a las calles Carlos María de Pena y General Hornos, dentro de los límites del Centro Comunal Zonal 14, territorio del Municipio A.

El espacio que se cederá a la ANEP pese a no constituir un espacio libre, nunca fue considerado para destinarse a la construcción de viviendas, al entenderse que sería más apropiado otro destino (espacio libre, equipamiento educativo, etc.).

La custodia de este padrón la tenía la cooperativa de viviendas "COVI 9 de Diciembre", que construyó sus viviendas en el predio lindero y se encuentra libre para destinarlo a la construcción de una escuela.

En la misma zona, está ubicado el barrio 6 de Diciembre, cuyos límites son camino Lecocq entre Carlos María de Pena, Gral. Hornos y cañada Jesús María.

Este barrio se encuentra en proceso de regularización en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial - Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PMB - PIAI) cuyo subejecutor es la IM a través de la Comisión Especial Ejecutora de Atención al PIAI.

El pasado mes de agosto se entregaron las primeras 23 viviendas de realojo del sector sur del asentamiento.

Comentarios