Ir al contenido principal

Coutinho inició gira por el interior de Salto e inauguró Policlínica en Puntas de Valentín

El Intendente Germán Coutinho inició una nueva gira por el interior del departamento con el propósito de dialogar con vecinos sobre el avance de obras y proyectos que se ejecutan en distintas zonas.


La gira comenzó en la localidad de Puntas de Valentín, donde el Jefe Comunal junto a vecinos de la zona y autoridades del Gobierno Departamental, dejaron inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Policlínica.

En el emotivo acto se realizó un reconocimiento a la auxiliar de enfermería, Sra. Zulma Rodríguez, quien hace treinta y dos años cumple su función en la policlínica local. La comisión de la zona e Intendencia, entendieron pertinente homenajear y resaltar la tarea que realiza dicha enfermera.

La Integrante de la comisión de la Policlínica de Puntas de Valentín, Mary Blanco agradeció a las autoridades, maestras y vecinos de la zona, quienes colaboraron con el proceso de refacción. Blanco destacó especialmente el apoyo recibido por parte del Sr. Intendente Germán Coutinho y el Director del Departamento de Descentralización, José Luis Presentado “por haber cumplido un sueño de todos”, mencionando el apoyo recibido de mano de obra y materiales por parte de la Intendencia de Salto.

Vecinos entregaron un presente al Sr. Intendente en agradecimiento a su permanente preocupación por el lugar, principalmente en este tema tan sensible como la salud en nuestra campaña.

Coutinho expreso “los políticos tendríamos que priorizar estas necesidades del pueblo y no las competencias electorales, recordando lo que ha sido la policlínica de Campo de Todos, las ambulancias, policlínica de Cayetano y su aspiración de levantar la Policlínica de Pueblo Ramos”.

Coutinho ratificó su compromiso de trabajo en mejorar la calidad de vida de todos los salteños y dijo que sus energías seguirán estando en aquellas cosas que aún faltan conquistar.

“Si trabajamos juntos estoy seguro que podemos lograr todo aquello que falta. Quiero destacar el trabajo de los funcionarios municipales y la colaboración de la gente de la zona, quienes desde el primer momento han trabajado junto a la Intendencia”, sostuvo el Jefe Comunal.

El Intendente Coutinho culminó el acto obsequiando al Sr. Omar Fernández – vecino de la zona- una bandera de nuestro departamento.

Acompañaron al Intendente Germán Coutinho, la Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Salto Maestra Maria Márquez, el Director del Departamento de Descentralización, José Luis Presentado, el Director del Departamento de Salud, Dr. Enzo Esquillace, el Subdirector del Departamento de Obras, Fabricio Castillo y el Alcalde del Municipio de Valentín, Tabaré Leivas.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me