Conferencia: “Intensificación productiva y calidad del agua superficial en Uruguay"

El próximo jueves 27 de noviembre a las 18 horas en el Hotel Embajador (San José 1212) se realizará esta conferencia abierta que contará con la presencia de investigadores de la Universidad Aarhus de Dinamarca además de destacados técnicos y científicos del nivel nacional.


Durante la instancia se analizarán importantes temas de interés nacional e internacional vinculados a la calidad del agua superficial en Uruguay, con el objetivo de fortalecer las capacidades para enfrentar los desafíos derivados de la intensificación de las actividades productivas y los asentamientos humanos en el país.

Además de tratar la situación en el plano nacional, se presentará la experiencia de Dinamarca y se discutirán medidas para avanzar en la gestión y políticas estratégicas vinculadas a recursos hídricos y preservación de la calidad del agua.

La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente del MVOTMA, la Facultad de Ciencias, el Centro Universitario de la Región Este (CURE-UDELAR), con el apoyo del Instituto SARAS y el auspicio de la ANII y la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Participarán de la misma el Director Nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, el Decano de Facultad de Ciencias, Juan Cristina, y Álvaro Soutullo por DICyT.

Comentarios