136 familias de Montevideo reciben vivienda nueva

La Intendencia de Montevideo inaugurará 136 viviendas para familias que viven en los asentamientos Joanicó y Paso de las Duranas, el sábado 29 a la hora 11, en José María Silva y calle 2.

Estas viviendas fueron construidas mediante un convenio de la IM y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

En la entrega de llaves participarán la intendenta Ana Olivera y el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, junto con las alcaldesas de los municipios C y D, Miriam Rodríguez y Sandra Nedov, respectivamente.

Los asentamientos Joanicó y Paso de las Duranas están ubicados en la costa del arroyo Miguelete y bulevar José Batlle y Ordóñez. En Joanicó viven 80 familias, y en Duranas 124.

El realojo se realiza en un predio delimitado por Francisco Plá, José María Silva y costanera.

De esta manera mejorará la calidad de vida de las familias que vivían en condiciones de riesgo a la orilla del arroyo. Además se podrá dar continuidad al parque lineal sobre el arroyo, que forma parte del Plan Especial Miguelete.

Los vecinos participarán en la finalización de los espacios comunes del conjunto y mejoras en el interior (completar la colocación de pisos, entre otras).

Los lugares que actualmente ocupan los asentamientos serán recuperados como espacios públicos para el conjunto de la ciudadanía como parque lineal del arroyo Miguelete.

Comentarios