Tus gestos dejan marcas, es el lema de la campaña contra el maltrato

Tus gestos dejan marcas, es el lema de la campaña "Un trato por el buentrato" 2014. En su 12ª edición se desarrollan diversas actividades con acciones de sensibilización contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.


Este viernes 10, se realizó una vacunación simbólica en el edificio comunal, actividad que contó con la participación de la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández, funcionarios y público en general. 

Integrantes del programa Compromiso Educativo- UTU Maldonado- se integran a la propuesta, este 10 de octubre, desde las 15.30 horas con tareas de concientización en el centro de la capital departamental.
Colegio Hermanas Capuchinas, realizó una "vacunación"en la propia institución educativa, al igual que el Liceo 4 y Aulas Comunitarias, jóvenes de dichas instituciones visitaron la Escuela 93 de Camino de los Gauchos.

El Liceo de Punta del Este este viernes 10, se reunirá en torno a la Campana de la Paz para realizar un "abrazo esteño del buentrato". con intervención de diversas instituciones educativas y culturales de la zona.

En San Carlos, estudiantes del FPB de UTU estarán presentes en la plaza 19 de Abril "de la Cuchilla".

Cecap Maldonado, acompaña la iniciativa de vacunación simbólica en la plaza San Fernando y en instalaciones de la IDM.

"Un trato por el buentrato" cuenta con la organización del Municipio de Maldonado.

La campaña de vacunación simbólica consiste en la entrega de un caramelo, como gesto de buen trato, de parte de los adolescentes hacia los adultos; también se otorga un certificado de compromiso con la iniciativa. A través de estas medidas se busca que la población tome conciencia sobre las situaciones de maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

El domingo 12, a las 15.30 horas, el cierre de la campaña tendrá lugar en la plaza San Fernando.

Comentarios