Se realizó Fam Tour en el departamento de Paysandú

Desde el viernes 3 al domingo 5 de octubre se realizó un Fam Tour en el departamento de Paysandú, con la presencia de las agencias de viaje Cecilia Regules, Buquebus y Turisport, y los medios de prensa Revista Sala de Espera, Pasaporte News y Paralelo Turístico (Concordia, Argentina).


El objetivo fue concretar una primera experiencia de interacción bajo este formato, entre agencias receptivas, medios de prensa y prestadores de servicios turísticos.
El itinerario incluyó la visita a la ciudad de Paysandú, recorriendo sus monumentos históricos y su zona industrial, además de una breve exposición del caminatour denominado “El Camino de Leandro Gómez”, y algunas propuestas hoteleras y gastronómicas de buen nivel.
En la ciudad de Guichón se visitó Termas de Almirón, donde además de la oferta termal se conocieron los servicios de alojamiento y gastronomía. Por su parte, el Grupo de Guías de Guichón realizó una exposición sobre los circuitos turísticos que se ofrecen, asociados a espacios naturales y culturales, los cuales incluyen actividades de canotaje, mountain bike, senderismo, avistamiento de aves, expediciones y cabalgatas, entre otras. En el paraje conocido como Andrés Pérez se realizó una recorrida por uno de los senderos terrestres  que forma parte de la exuberante área natural protegida de Montes del Queguay.
Posteriormente, se visitó el pueblo Casa Blanca, donde se conocieron las instalaciones gastronómicas y la historia del lugar.
La jornada culminó en la Estancia La Paz, con un tour guiado por uno de los mejores establecimientos rurales turísticos del país.
Esta gira de familiarización por el departamento de Paysandú fue organizada por el Programa de Apoyo Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, el Departamento de Desarrollo Local del LATU, la Intendencia Departamental de Paysandú, el Departamento de Turismo del Centro Comercial de Paysandú, la empresa Alontur Viajes y el Grupo Local de Turismo de Guichón, y de una serie de prestadores privados que intervinieron en su transcurso.
Gracias a la cooperación pública y privada que hizo posible esta experiencia, los organizadores apuestan a seguir desarrollando este tipo de jornadas para fortalecer los vínculos entre integrantes de la cadena de valor turística, procurando que éstas redunden en mayores oportunidades de comercialización, promoción y especialmente el armado de productos turísticos novedosos.

Comentarios