Se presenta la nueva currícula para los cursos de Guías de Turismo

El 14 de octubre a las 13.30 hs. en el Centro de exposiciones de la Escuela de Artes y Artesanías de UTU, se lleva a cabo la presentación de la currícula para cursos de Guías de Turismo en el marco de la Tecnicatura de UTU, así como la que será exigida en las instituciones privadas para su habilitación.


El Decreto 220/09 que creó el Registro de Guías de Turismo conformó una Comisión interinstitucional integrada por el Ministerio de Turismo y Deporte, de Educación y Cultura, UTU, UDELAR, representantes de Asociaciones de Guías de Turismo y representantes de Institutos privados que imparten cursos de guías, a los efectos de realizar una currícula mínima a exigir en los cursos de Guías de Turismo realizados por los institutos privados. 
La Comisión diseñó esa currícula, la que posteriormente fue avalada por el Ministerio de Turismo y Deporte, agregando algunos criterios de evaluación. Fue aprobada por el Consejo de UTU, de tal forma que en el primer año de la Tecnicatura se otorgará un título intermedio de Guía de Turismo. 

Centro de exposiciones de la Escuela de Artes y Artesanías de UTU, Peatonal Sarandí 472.

Comentarios