Presentación de estudio Mujer y Deporte en Uruguay

El 8 de octubre en el Ministerio de Turismo y Deporte se presentaron los resultados del estudio nacional sobre mujer y deporte, cuyo objetivo es el estudio en profundidad de la relación entre las mujeres uruguayas y la práctica deportiva.


Participaron del acto la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, la Dra. Teresa Herrera, responsable del estudio y que estuvo a cargo de la exposición de los datos. Junto a ellas estuvieron Miguel Blasco, Coordinador del Plan Nacional Integrado de Deporte, y Corina Braida, Responsable de la Comisión de Género de la Dirección Nacional de Deporte.
La Ministra reconoció la importancia del estudio, por “aportar una mirada de género al Plan Nacional Integrado de Deporte. A nivel del deporte federado todavía hay desigualdades, tanto en la cantidad de mujeres que practican deporte, como en la cantidad de dirigentes en las federaciones deportivas. Estudios como éste son claves para el diseño de políticas públicas adecuadas a la realidad deportiva del país”.
Para la realización del estudio se consultaron a deportistas, periodistas, referentes de instituciones deportivas y docentes de Educación Física. Además de exponer las dificultades de las mujeres para la práctica deportiva profesional, el trabajo expone sugerencias de trabajo a realizar, así como preguntas para reflexionar al momento de diseñar planes de acción en materia deportiva.

Comentarios