ZEBALLOS: “Obtener valiosos puntos”, DOTTA: “Queda el sabor amargo”

Tras los importantes problemas que tuvo ayer en la primera jornada del Rally de Treinta y Tres, hoy el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) terminó en el segundo lugar con un tiempo de 1h20m49s0, a 1m11s4 del ganador. Además es el ganador de los tres puntos que otorga el Power Stage.


En la etapa de hoy de este Día 2 de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally y a pesar de no contar en el primer rulo con un auto que rindiera 100%, en la segunda pasada y ahora sí con el Mitsubishi bien, no solo marcó muy buenos tiempos, sino que se llevó los tres puntos que otorga el Power Stage.

Una carrera muy dura, donde la gran mayoría de los participantes tuvieron inconvenientes, gracias al gran trabajo que realizó el equipo de Zeballos Rally Team para colocar en condiciones a un coche que llegaba mal herido, le permitió no solamente arribar al final, sino de ser segundos y obtener importantes puntos para seguir en la lucha por el Campeonato tanto en el Absoluto como en la categoría RC2.

“Vinimos a ganar, ese era nuestro objetivo porque para nosotros esta era una de las finales de las tres que tenemos por delante. No se pudo, pero este segundo lugar y el Power Stage nos dan los puntos que nos permiten decir que depende de nosotros el Campeonato. Las dos fechas, la de San José y el Atlántico siguen siendo las mismas finales con la misma importancia que ésta. Las carreras son así. Tenemos que rescatar lo bueno que fue que, en cada asistencia el equipo pudo reparar el auto para poder seguir en carrera, cuando hubo momentos que se estuvo muy complicado. También hay que expresar que nosotros estuvimos siempre arriba del camino, con un andar muy rápido y que todavía seguimos en la lucha por el Campeonato. Hoy el tramo largo, tuvo cerca de 18 kms, me gustó mucho y deseaba divertirme en los tramos e irme contento hoy domingo. Fue así, pude divertirme y me voy más contento. El sábado desarmé el auto en el segundo rulo, el tren delantero quedó todo suelto y allí se vio la capacidad del equipo que lo pudo arreglar. La verdad que estoy muy contento con el equipo. Es un gran mérito de ellos que pudieron solucionar todos los problemas que fue teniendo el auto en este fin de semana. Eso nos permitió obtener valiosos puntos para el Torneo que fue el Plan B, si no se ganaba estar atrás de nuestro rival directo”, Rodrigo Zeballos.

“Lo que logramos hoy es lo menos malo. Te queda el sabor amargo de venirla ganando con luz ayer y perderla de esta forma. Pienso que con el paso de las horas lo  vamos a valorar más el segundo lugar, el de haber obtenido el Power Stage y el de haber sacado el auto de una situación tan complicada como lo tuvimos ayer. Tengo que felicitar a todos los chicos del equipo. Queda esa bronca, esa espina de haber acelerado tanto ayer. Capaz que estos puntos que logramos hoy al final del año nos da el Campeonato. Hoy cuando tuvimos el auto, en los tres últimos tramos, aceleramos y aceleramos mucho. El auto y la tripulación están, lo único que nos falta es redondear para terminar arriba. Este Rally de Treinta y Tres es durísimo, es un rally en serio, sobretodo en el tramo luego que se termina la Quebrada de los Cuervos y se toma a la derecha, todo ese camino es una piedra junto a otra, parece que las hubiesen puesto, si llevamos el auto derecho y despacio va golpeando. Igual es un tramo increíble, es espectacular porque tiene vuelo, porque hay que manejar y leer mucho. Es un tramo para hacerlo un día sin que uno esté peleando nada y en carrera para poderlo disfrutar. En la primera pasada de ayer lo habíamos logrado y en la segunda lo sufrimos. Los otros, el de la Quebrada de los Cuervos y este largo de hoy son dos tramos divinos. Hablamos con “Coco” que es una carrera que no se nos da pero ya vendremos el año que viene a buscar la revancha”, Sebastián Dotta.

Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todo el equipo Zeballos Rally Team y lo que es importante que todavía no está perdido, siendo este un buen resultado si tenemos en cuenta que con la penalización de 2m10so se terminó perdiendo por 1m11s4. Quiere decir que a pesar de los grandes problemas que tuvieron, igual transitaron muy fuerte.

Rally de Treinta y Tres

Días 2 - Categoría RC2

Pos N° Cat.   Piloto / Navegante     Penal.   Tiempo Total   Dif. 1º

1    1   RC2   Cánepa / Cánepa         00.00.0     1:19:37.6     

2    8   RC2  Zeballos / Dotta        02:10.0    1:20:49.0     01:11.4

3    19 RC2   Mion / Amaro              00:00.0     1:23:15.3      03:37.7

4    4   RC2   Beltrán / Revenga        00:00.0     1:25:03.3      05:25.7

5    11 RC2   Zuasnabar / Rodríguez 00:40.0     1:31:23.6      11:46.0

Rally de Treinta y Tres

Power Stage

PE 11 - La Laguna (III) (Power Stage) (3,6 km)

Pos N°  Piloto / Navegante   Tiempo    Dif. 1º  Dif. Ant

1    8     Zeballos / Dotta        02:29.3                 

2    4     Beltrán / Revenga        02:31.4   00:02.1   00:02.1

3    11   Zuasnabar / Rodríguez 02:33.2   00:03.9   00:01.8

4    1     Cánepa / Cánepa         02:33.3   00:04.0   00:00.1

5    19   Mion / Amaro              02:38.8   00:09.5   00:05.5

Comentarios