Se realizó la 4ta Conferencia de Turismo LGBT

El viernes 19 de setiembre en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, tuvo lugar la 4ta edición de la Conferencia Internacional de Turismo LGBT organizada por la Mesa Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, en cuyo acto de apertura participó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián.


Otras autoridades presentes fueron la Intendenta de Montevideo, Prof. Ana Olivera; el Director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian; la Presidente del Conglomerado de Turismo, Mary Boñe, el representante de la Mesa de Turismo Gay Friendly, Adrian Russo y la Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso.
A lo largo de la jornada expusieron expertos provenientes de Brasil, Argentina y Estados Unidos, así como actores públicos y privados del turismo departamental y nacional.
En su discurso de apertura, la Ministra aseguró que cada año en el mundo se genera una  demanda creciente del turismo Gay Friendly, al punto que en la actualidad, este mercado representa el 10% de la actividad mundial total y el 15% de gasto global.
Por su parte, la Presidenta de la Asociación Brasileña de Turismo LGBT, Marta Della Chiesa,  expresó que la búsqueda de propuestas turísticas amigables con el segmento LGBT se encuentra entre los 10 principales motivos de turismo a nivel mundial, y que su público genera mayores ingresos que el del turismo heterosexual. Asimismo, manifestó que uno de los principales factores a la hora de elegir un destino, es que éste cuente con una legislación que defienda sus derechos, como el caso de Uruguay tiene varias leyes que promueven la igualdad y diversidad.
Los exponentes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, expusieron sobre las principales tendencias del mercado LGBT internacional, y las formas de comunicación audiovisual que destinos y empresas referentes aplican en el marketing LGBT.
Lynn Bruni, vicepresidente de Marketing Communications para San Francisco Travel, de California-EEUU,  habló sobre la experiencia acumulada en más de 20 años de trayectoria en el marketing de turismo LGBT de San Francisco, ciudad iconográfica para la comunidad LGBT mundial.
Al finalizar la Conferencia, fueron presentados los destinos turísticos de Uruguay que se sumaron a trabajar el segmento. Participaron los Directores de Turismo de las Intendencias de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta y de Soriano, José Luis Perazza, la Subdirectora de Turismo de la Intendencia de Rocha, Ana Caram, una representante de la Dirección de Turismo  de Canelones y de la Dirección de Comunicación de Lavalleja.
También expuso el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Unanian, la Presidenta del Conglomerado, Mary Boñe y el Coordinador de la Mesa de Turismo Gay Friendly del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Adrián Russo.
Durante la jornada se presentó el primer spot audiovisual para la promoción del segmento LGBT en Montevideo, el cual fue muy bien recibido y valorado por el público presente.
El brindis de lanzamiento de la Conferencia, había tenido lugar el miércoles 17 en el Foyer del Teatro Solís, en el que estuvo presente el Subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula.

Comentarios