San Carlos: Art Cantorum en concierto

La Compañía de arte antiguo Art Cantorum en el ciclo de conciertos "Consumí arte" 2014 presenta: "Magia Antigua, nuevos sonidos" a cargo del grupo barroco de la compañía, el viernes 26 de setiembre a la hora 20:00 en la Iglesia San Carlos Borromeo.


Compañía y escuela de arte antiguo "At Cantorum" ( www.artcantorum.com)

“Art Cantorum” es la agrupación de maestros e instrumentistas de la música antigua nacionales he internacionales con el interés de difundir y transmitir el legado sonoro de los periodos barrocos y clásicos, conformando también una compañía de arte que pretende ofrecer espectáculos multidisciplinarios en donde convergen con la música, la danza, la literatura y la expresión plástica.

El principal interés de la compañía se direcciona a la movilización de la joven sociedad permitiendo abrir nuevas puertas educativas y de expansión cultural en ámbitos carenciados

Sobre la gira “Consumí Arte”.

En el presente año la compañía pretende ofrecer en el departamento de Maldonado seis conciertos didácticos en la ciudad de San Carlos,Garzón y José Ignacio. Como el titulo de la gira lo sugiere buscamos generar cambios y alternativas para los niños, jóvenes y padres con el fin de substituir el consumo de drogas y alcohol por el consumo de Arte. Esta es una primera etapa donde luego los talleres y la organización de una escuela será esencial, en ella los jóvenes deseos de indagar e investigar la música, la danza podrán ser contenidos y fomentados para el gran camino de realización Artística.

Sofia Rauss soprano

Anaki Guzman en violoncello

Federico Ciancio organista ( Argentina)

Gustavo Reyna Archilaúd

Gastón Gerónimo en violín barroco y dirección artística.

Grupo Invitado Son de Sierra ( www.sondesierra.com)

Comentarios