Nueva planta de clasificación de residuos

La intendenta Ana Olivera inaugurará la planta Burgues de clasificación de residuos, el martes 30 de setiembre a la hora 15, en avenida Burgues 4259 casi Aparicio Saravia.

La planta “Burgues” es la tercera que se inaugura en el marco del Plan de Gestión de Envases de Montevideo y allí trabajarán formalmente 32 clasificadores de residuos residentes en la zona.

En la ceremonia de inauguración recibirán sus certificados 36 personas que fueron capacitadas en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), la IM y el Ministerio de Desarrollo Social, en competencias transversales y específicas para el trabajo en la planta.

Quienes no ingresan a trabajar en este momento, quedan en lista de suplentes para cubrir vacantes que se pudieran generar.

Todos los participantes habitan en barrios del Municipio D como Casavalle, Marconi, Borro, Plácido Ellauri y Cópola.

La construcción de estas plantas se concreta a través de un convenio entre la Intendencia de Montevideo, la Cámara de Industrias y los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Desarrollo Social, en el marco de la Ley de Envases.

En la inauguración también participarán los ministros Francisco Beltrame (Vivienda) y Daniel Olesker (Desarrollo Social).

Comentarios