Maratón de lectura: Antesala de la Feria del Libro

La Intendencia Departamental de Durazno, a través de su Coordinación de Cultura, y la Biblioteca Municipal "Prof. Carlos Scaffo", viene organizando la próxima "Feria del Libro y de las Artes", que se desarrollará desde el día martes 16 al 21 de septiembre próximos en la ciudad de Durazno.


El día 17 de Septiembre será la Antesala de la Feria, con la “Maratón de Lectura”. Programa: hora 10, apertura de las actividades en la Biblioteca "Prof. Carlos Scaffo", Batlle 650 casi Eusebio Píriz. El Intendente de Durazno Dr. Luis Ayçaguer será quien abra la maratón de lectura leyendo un cuento corto.

El cierre, estará a cargo del Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich, el día 18 de septiembre a las 10 horas.
“Entendemos que niños, maestros, estudiantes y profesores deberán ser los protagonistas, por eso estamos invitando a las escuelas para que elijan una delegación de niños para asistir y leer un cuento, o una narración, o lo que ellos con la guía de su maestra deseen leer”, se informó desde la División Cultura de la IDD.

La lectura deberá tener un tiempo de 3 a 5 minutos como máximo. Sugerimos autores Uruguayos o Latinoamericanos, o ¿por qué no? una narración o un cuento escrito por los chicos, elegido por los docentes o los propios niños.
La actividad deberá coordinarse para utilizar el horario de 10 a 16 horas. Rogamos a los/as directores y directoras, tengan a bien dirigirse a la biblioteca para la ubicación de la participación de los niños en la agenda de la jornada.

Todas las escuelas están invitadas para estar presentes el día jueves 18, a las 10 horas, para el cierre de la maratón con la presencia del Ministro de Educación y Cultura. Contactos: Biblioteca "Prof. Carlos Scaffo" Batlle y Ordoñez 650 casi Eusebio Píriz, teléfono 43620311, email: bibliotecaimd@adinet.com.uy

Comentarios