Desde hoy comienza a funcionar el nuevo sistema de trámites de licencia de conducir

A partir de este martes 23 de setiembre se pone en práctica el plan piloto para la realización de los trámites de licencia de conducir en la Intendencia Departamental de Maldonado. Se han modificado los procedimientos y las tarifas; los trámites se inician en la página web de SUCIVE en el caso de que se haga el examen médico en la Unidad de Salud. Si el comprobante médico se expide en el Hemocentro, La Asistencial o SEMM-Mautone se deberá agendar directamente en la IDM para ser atendido. El cambio también incluye nuevas tarifas.

El gobierno departamental comunica que ya está en funcionamiento el nuevo sistema de trámites correspondiente a la licencia de conducir. El nuevo documento poseerá información adicional a la anterior en la que se mencionará todas las habilitaciones con las que cuenta el titular, por lo que al momento de tramitar el documento se deberán presentar todos los permisos vigentes con el fin de que sean incluidos en el Permiso Único Nacional.
Por otra parte, se recuerda que la Unidad de Salud de la IDM se ha trasladado a la Policlínica Sarubbi -ubicada en calle Treinta y Tres y 12 de Octubre-.
Los trámites se deberán comenzar en la página web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) -www.sucive.gub.uy- cuando el examen médico se haga en la Unidad de Salud de la Intendencia. Las personas que realicen el certificado médico en el Hemocentro, La Asistencial o SEMM-Mautone tendrán que agendarse directamente para ser atendido en la IDM mediante el sitio web www.maldonado.uy o en el hall del Edificio Comunal en el que se encuentran los equipos de autogestión.
Otro punto distintivo de este sistema es la concreción de nuevas tarifas: el duplicado de la libreta de conducir de motos es de 450 pesos uruguayos y para autos consiste en 643 pesos uruguayos. En cambio, para el resto de los trámites: 900 pesos para la libreta de conducir de moto y 1285 pesos para el de autos. Además, se aclara que para las personas que gestionen el certificado médico en La Asistencial o SEMM-Mautone los precios serán los siguientes: 450 pesos el de motos y 835 el de autos. Si el usuario gestiona el certificado médico en el Hemocentro, en el marco del convenio celebrado con la IDM, se le exonerará la totalidad de la tarifa; sin embargo, este procedimiento no está habilitado para todos los trámites (ver AQUÍ). 
Para ampliar la información sobre los documentos requeridos y los procedimientos para cada categoría y trámite, ingresar en este sitio web. Con el fin de agendar turno y tramitar el documento, acceder a este link.
La Intendencia de Maldonado pone en práctica el plan para expedir licencias de conducir con el propósito de cumplir con los requisitos acordados una vez que entre en vigencia el Permiso Único Nacional.

Comentarios