Convocatoria “Semana Emprendedora” edición 2014, dirigida a micro y pequeños emprendedores del departamento de Río Negro

La Mesa Territorial de Río Negro realiza el lanzamiento de la Segunda Convocatoria dirigida a Micro y Pequeños Emprendimientos productivos, en el marco de la celebración de la “Semana Emprendedora”.


La Mesa está conformada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, el Departamento de Desarrollo Económico Local y el Centro Público de Empleo de la Intendencia de Río Negro, la Agencia de Promoción Económica de Río Negro, DINAPYME del Ministerio de Industria Energía y Minería, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y su representación Departamental el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, Uruguay Más Cerca del Área de Políticas Territoriales de OPP y el Campus Regional de Educación Tecnológica Litoral Sur. En este ámbito interinstitucional se trabaja implementando políticas de apoyo al desarrollo de emprendimientos productivos, micro y pequeñas empresas en el departamento de Río Negro.

La convocatoria, que entró en vigencia el 18 de setiembre, tiene plazo de culminación el 24 de octubre del 2014.

La Mesa premiará dos categorías de proyectos:

-    Premio MINTURD - INEFOP para proyectos turísticos por un monto de U$S 3.000.
-    Premio INTENDENCIA DE RÍO NEGRO – FUNDACION RÍO NEGRO AHORA para proyectos productivos de variados rubros: se cubrirá hasta el 70% de la inversión necesaria para el cumplimiento de los proyectos seleccionados, con un aporte máximo de U$S 3.000 por proyecto, siendo no reintegrable el 50%.

Todas las postulaciones serán evaluadas por las Instituciones partes de la Mesa a los efectos de brindarles apoyos necesarios en Capacitación y Asistencia Técnica. La Mesa se expedirá en el transcurso de los festejos de la “Semana Emprendedora” a desarrollarse del 17 al 21 de noviembre de 2014.

El Formulario se podrá retirar y luego entregar con la información adicional, en:
-    Oficina de Desarrollo de Intendencia de Río Negro – Parque Industrial Anglo – 9 a 15hs. Teléfono 1935 interno 15781 (Oficina Microfinanzas) o interno 15241(Oficina CEPE)
-    Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de 14 a 18hs. Teléfono 45621993. Ituzaingó y 18 de Julio.
-    Agencia de Promoción Económica de Río Negro de 9 a 14hs. Teléfono  45621411    Ituzaingó 3218

Las bases del llamado y el formulario de presentación podrán ser consultados y/o descargados del portal: http://www.rionegro.gub.uy/web/rio-negro/semana-emprendedora-2014
Se evacuarán consultas exclusivamente a  través de los correos:  agencia@agenciarionegro.org.uy, mvperez@inefop.org.uy

Comentarios