Continúan los preparativos para el Primer Mundial FIA de Fórmula E

El lunes 22 de setiembre se desarrolló una reunión de trabajo entre la intendenta Susana Hernández, representantes de las direcciones generales de Turismo, y de Obra y Talleres de la Intendencia Departamental de Maldonado, y los organizadores del Primer Mundial FIA Fórmula E. Se definieron las pautas de difusión y se detalló el avance de obras, entre otras tareas.


En el encuentro efectuado en el Complejo Ancap Gorlero, el pasado lunes 22, se realizó una puesta a punto para articular la operativa que demanda la concreción del Primer Mundial FIA de Fórmula E. En esta reunión participaron: la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; representantes de las direcciones generales de Turismo, y de Obra y Talleres de la IDM; y los organizadores del evento.

Actualmente, se está trabajando en el ensanche de la calzada existente, la reubicación de cordones, la reconstrucción de veredas, el recapado con carpeta asfáltica en algunas zonas de la rambla y del estacionamiento, y en la redistribución y aumento de luminarias.

Además, se establecieron las pautas de difusión del evento, la colocación de la cartelería en vía pública, se detalló el avance de obra del circuito y se acordó la promoción del evento en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires que tendrá lugar en el mes de octubre de 2014.

Características del evento

La tercera fecha del Campeonato FIA, de la nueva disciplina eléctrica, tendrá lugar el 13 de diciembre y significará un impulso mundial en materia de energía eléctrica aplicada al automovilismo.

El circuito callejero de Punta del Este comprenderá 2,8 kilómetros de longitud que irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria; está basado en la pista utilizada anteriormente para el TC 2000 y comprende un mezcla de rectas y curvas cerradas que significará un gran desafío para los equipos y los pilotos.

Además de Punta del Este, la competencia de Fórmula E se disputará en otras ciudades de todo el mundo: Beijing, Buenos Aires, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres, entre otros.

En el campeonato participarán 10 equipos que deberán contar con dos pilotos y dos autos cada uno; al mismo tiempo, habrá una serie de pruebas de clasificación y cada carrera no superará los 55 minutos de duración. Como requisito indispensable se determinará el cambio de vehículo.

Comentarios