Ir al contenido principal

Continúan los preparativos para el Primer Mundial FIA de Fórmula E

El lunes 22 de setiembre se desarrolló una reunión de trabajo entre la intendenta Susana Hernández, representantes de las direcciones generales de Turismo, y de Obra y Talleres de la Intendencia Departamental de Maldonado, y los organizadores del Primer Mundial FIA Fórmula E. Se definieron las pautas de difusión y se detalló el avance de obras, entre otras tareas.


En el encuentro efectuado en el Complejo Ancap Gorlero, el pasado lunes 22, se realizó una puesta a punto para articular la operativa que demanda la concreción del Primer Mundial FIA de Fórmula E. En esta reunión participaron: la intendenta de Maldonado, Susana Hernández; representantes de las direcciones generales de Turismo, y de Obra y Talleres de la IDM; y los organizadores del evento.

Actualmente, se está trabajando en el ensanche de la calzada existente, la reubicación de cordones, la reconstrucción de veredas, el recapado con carpeta asfáltica en algunas zonas de la rambla y del estacionamiento, y en la redistribución y aumento de luminarias.

Además, se establecieron las pautas de difusión del evento, la colocación de la cartelería en vía pública, se detalló el avance de obra del circuito y se acordó la promoción del evento en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires que tendrá lugar en el mes de octubre de 2014.

Características del evento

La tercera fecha del Campeonato FIA, de la nueva disciplina eléctrica, tendrá lugar el 13 de diciembre y significará un impulso mundial en materia de energía eléctrica aplicada al automovilismo.

El circuito callejero de Punta del Este comprenderá 2,8 kilómetros de longitud que irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria; está basado en la pista utilizada anteriormente para el TC 2000 y comprende un mezcla de rectas y curvas cerradas que significará un gran desafío para los equipos y los pilotos.

Además de Punta del Este, la competencia de Fórmula E se disputará en otras ciudades de todo el mundo: Beijing, Buenos Aires, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín y Londres, entre otros.

En el campeonato participarán 10 equipos que deberán contar con dos pilotos y dos autos cada uno; al mismo tiempo, habrá una serie de pruebas de clasificación y cada carrera no superará los 55 minutos de duración. Como requisito indispensable se determinará el cambio de vehículo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me