MATEO FONTES “Seguir trabajando”

Fue nuevamente un fin de semana raro para Mateo Fontes dentro de la Fórmula 4 Uruguaya que se realizó en este fin de semana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar dentro del Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, Gran Premio Ancap, COPA 74° Aniversario de la Asociación Uruguaya De Volantes, donde se utilizó el circuito N°7 de 2120 metros.


Decimos que fue raro debido a que en las Pruebas de Clasificación marcó el mejor tiempo con cierta holgura, en la serie llevada a cabo el sábado y tras una excelente maniobra en la vuelta final y cuando faltaban pocos metros para el final, superó al que venía en la punta y fue el ganador. En la carrera de hoy largaba en la sexta (largan a la inversa los seis primeros a cómo llegaron el sábado) y movió muy bien pero se tiró a superar una máquina cuando vio el hueco y ese piloto se cierra, se tocan y anda por el pasto, quedando último (décimoquinto), e incluso detrás de los de la F-Vee. Recompone la marcha y ahí comienza un avance tremendo, realizando muy buenas maniobras que lo llevaron a terminar en la quinta posición y, para todo lo que había perdido, a lo que hay que agregar que en muchos casos no le fue fácil superar a los rivales, terminó a un poco más de 18 segundos del ganador.

Por supuesto que la alegría no estaba presente en Mateo Fontes a pesar de todo lo que había realizado porque sabía que tenía un auto muy bueno que le hubiese permitido llevarse esta fecha.

A pesar de esto Mateo comentaba sobre cómo había sido esta fecha desde el mismo viernes “Había logrado la clasificación y ayer sábado pude ganar la serie en una maniobra en la última vuelta ya que vi la posibilidad de superar al que estaba primero, me mandé y por suerte me salió espectacular la maniobra siendo los ganadores y obteniendo esos puntos que son fundamentales. Hoy largué muy bien, donde pude superar a mis rivales directos en el Campeonato y cuando llego a la Curva de la Gota de Agua me meto hacia el lado interno para que no me pasen y veo un hueco para pasar a quien me precedía. Ahí decido meter el auto pero con tan poca fortuna que cierra la línea ese piloto. Lamentablemente nos tocamos en una maniobra desafortunada, ahí me fui afuera de la pista, me pasaron todos e incluso los de la F-Vee que corrieron con nosotros. Comencé a recuperar con el auto mal herido y pude llegar hasta el quinto lugar. Igual no estoy contento porque el equipo me entregó un gran auto, el mismo estaba como para ganar. Sé que estas cosas veces suceden en automovilismo, pero igual a mí me desaniman. Ahora no queda otra que seguir trabajando para las próximas carreras donde trataremos de ir reconquistando estos puntos que se nos han escapado”.

Así como el sábado realizó una gran maniobra el domingo no le salió, igual quedó demostrado que tanto Mateo Fontes como el auto están en condiciones de ganar.

Fórmula 4 Uruguaya

Clasificación carrera



Pos    No.    Piloto                                 Vueltas       Tiempo Total           Dif.

1        4        Miguel Wholer                       12             13:47.147              

2        8        Miguel Doroskevic                 12             13:52.065               04.918

3        60      Juan Manuel Casella               12             13:56.177               09.030

4        37      Adrian Chiribao                     12             13:56.691               09.544

5        1        Mateo Fontes                        12             14:05.317               18.170

6        33      Nicolas Muraglia                    12             14:05.340               18.193

7        44      Santiago Gutierrez                 12             14:15.564               28.417

8         99      Federico Piquerez                   11             14:08.737               1 lap

9         56      Javier Pereira                          10             12:27.118               2 laps

10      69      Carlos Aguilar                        5               06:07.661               7 laps

Comentarios