DOS HOMBRES RESULTARON PROCESADOS POR RECEPTACIÓN

1- Tras recibirse comunicación por intermedio del Servicio de Emergencia 911, el día 20 pasado, se tomo conocimiento de que en Plaza Torre del Vigía se estaba originando una riña.

Ante esta situación concurrió personal policial de Seccional Primera, constatando que en el lugar tres masculinos, manifestando dos de ellos, que habían sido victimas de hurto de una mochila, siendo el autor el sujeto que se encontraba tendido en el suelo.

Por lo expuesto fue derivado a la seccional el sospechoso, ingresando en calidad de detenido procediéndose a la incautación de una mochila, la que contenía una bermuda y un pantalón.

Momentos después compareció uno de los jóvenes a radicar la denuncia correspondiente, dejando constancia que el efecto sustraido era una mochila la que contenía en su interior un celular Nokia Lumia, un anillo, un pantalón y un short; hecho ocurrido en el Club Deportivo. Asimismo el denunciante reconoció como de su propiedad los efectos recuperados.

Elevadas las actuaciones policiales a la Titular de la Sede Penal de Cuarto Turno, determinó el Procesamiento con Prisión de Hugo Nicolás PIRIZ MACHADO, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de Un Delito de Receptación.

2- Ante la existencia de una denuncia de hurto con fecha 15/07/2014, en dependencias de Seccional Primera, referente a una moto Harley Davidson modelo clásica, la que fue sustraída de una automotora de calles Chiossi y Luxemburgo de esta ciudad, el personal actuante manejaba importante información al respecto, con el fin de esclarecer el hecho.

Luego de varias indagaciones y reunida la información, personal de la Brigada de Hurtos mediante orden de allanamiento, realizó en forma simultanea el día 19 de los corrientes, dos allanamientos en Barrio Cerro Pelado, donde incautaron armas de fuego, municiones y una caja de herramientas.

Por otra parte se concurrió a una Gomería ubicada en Barrio Villa Delia, efectuando la inspección ocular correspondiente, no obteniendo resultados positivos, cabe agregar que en los allanamientos realizados se logró la detención de cuatro masculinos mayores de edad.

Asimismo consecutivamente se realizó inspección en un depósito ubicado propiedad de la esposa de uno de los detenidos, donde se incautaron varias partes de la moto hurtada, el motor, todo esparcido por diferentes lugares y semi ocultos, quedando todo documentado por parte de Policía Científica, ingresando en calidad de detenida la femenina.

Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado, en el día de ayer dispuso el Procesamiento sin Prisión del masculino de iniciales A.A.R.A, de 41 años de edad, por la comisión de Un Delito de Receptación, imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio, debiendo permanecer cuatro horas, por el lapso de 90 días.

Comentarios