ZEBALLOS: “Sobreponiéndonos a los inconvenientes” Dotta: “El piso es muy traicionero” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 27 de abril de 2014

ZEBALLOS: “Sobreponiéndonos a los inconvenientes” Dotta: “El piso es muy traicionero”

Finalmente la tripulación Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) del equipo Zeballos Rally Team, ocuparon el quinto lugar en la RC2 de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally pero fueron los ganadores del Power Stage.


Si bien el resultado no es el esperado, lo que sí es importante es que se llegó al final y se sumó importantes puntos que en el final de la temporada van a ser vitales.

Desde el primer momento esta carrera no se le presentó favorable a Zeballos-Dotta ya que, en un rally de estas características, donde hay mucho balastro suelto, el ir abriendo el camino se hace dificultoso, luego vino un turbo nuevo que se rompe y hoy un vado que en las dos pasadas tuvieron inconvenientes al salir rateando el motor. Todo esto los llevó a no estar en la lucha por la punta. Por supuesto que el premio al gran esfuerzo puesto por todo el equipo se dio en ese último tramo donde fueron los ganadores y se llevaron los tres puntos.

Por todo esto, se podría decir que fue un fin de semana agridulce “Fue un fin de semana de los muy complicados, por supuesto que sabemos que esto puede suceder ya que nunca va a ser perfecto como en el rally pasado. Igual estamos contentos porque pudimos ir sobreponiéndonos a todos los inconvenientes que fuimos teniendo. Un ejemplo de ellos fueron las complicaciones mecánicas de un turbo que era nuevo –solamente tenía una carrera- lo que nos relegó muchísimo cuando veníamos peleando la punta. Después un vado de agua que nos complicó enormemente hoy ya que el motor se mojaba y fallaba muchísimo luego, donde perdíamos mucho tiempo. Lo que puedo rescatar de todo esto es que sumamos los puntos de un quinto lugar que son oro para luchar por el campeonato a lo cual hay que agregar los tres del Power Stage. Todo esto puede ser fundamental para definir un campeonato a fin de año. Además hay que tener en cuenta que terminamos una nueva carrera lo que nos hace seguir invicto con el equipo, sin tener problemas graves de ningún tipo”, describía Zeballos.   

Sobre el Rally de Pando comentaba “Para mí no sé si es más complicado esta fecha que otras que se hacen en Piriápolis, en Lavalleja o en Treinta y Tres debido a la topografía de esos lugares me gusta más, me siento más cómodo que en esta topografía que tiene muchísimas piedritas sueltas, donde no se puede salir del camino, que tiene mucha recta, donde hay que frenar mucho para doblar en curvas muy lentas. Sinceramente me cuesta en un rally como estos encontrar rápidamente el ritmo, necesito unos cuantos tramos y si fueran largos mejor, pero acá es todo lo contario ya que son cortos y no me favorecen en nada. Por si fuera poco en esta fecha el sábado tuve que salir abriendo el camino. Por todo esto y considerando que el equipo ha realizado un trabajo fantástico de solucionar los problemas, donde le di al auto bastantes golpes como no le daba antes, aguantó todo y pudimos terminar. Es importante seguir así ya que no es solamente ganar, sino también sumar para poder obtener el Torneo de este año”.

Ahora viene el Sudamericano en Argentina que se corre junto al Mundial “Sí, ya comenzamos a pensar en esa fecha que la vamos a correr con el Evo X que era de Enrique “Perolo” Pereira y Juan Antelo, para luego comenzar a pensar en la próxima que es Mercedes-Dolores”.

Mientras tanto Sebastián Dotta decía “Fue un rally muy complicado, pero sabíamos que esto nos podía suceder, que no siempre vamos a ganar. Creo que al igual de lo que te dijo el “Coco” lo rescatable son los puntos que logramos por la posición que terminamos y los puntos del Power Stage. Lo que si esperamos que no se repitan rally con tanta complicaciones. Este rally es complicado por el piso y por el tipo de caminos. Uno piensa que son fáciles y no lo son ya que no hay mucha cuerda y el piso es muy traicionero ya que se hace una sola huella y un milímetro estar  fuera de esa huella significa que el auto pierda tracción y terminas en los pastos. El secreto de Pando es saberlo correr por arriba del camino pero también por la huella que van dejando otros autos, ya que ahí está más firme, cosa que no es fácil. Además nosotros tuvimos una contra y fue la de abrir el camino el sábado e ir limpiando, eso hace que el grip de los que viene atrás sea cada vez mucho mejor y además ya vean la línea por donde deben de ir. Es complicado abrir en Pando, como es complicado abrir en San José y en las fechas del oeste de nuestro país. Pienso que si no hubiésemos tenido el problema con el turbo, hoy podríamos haber atacado de otra forma”.

Ya pasó el Rally de Pando y ahora el equipo se ha puesto a pensar en lo que será la fecha del Sudamericano en Córdoba y luego el de Mercedes-Dolores, tercera cita de esta temporada 2014.

Campeonato Nacional de Rally

            Rally de Pando

        Clasificación Final



Pos  N°     Cat.       Piloto / Navegante    Tiempo Total

1      1       RC2      Cánepa / Cánepa           1:15:11.7

2      16     RC2      West / Castro                1:18:42.1

3     18      RC2      San Martín / Vita            1:18:53.5

4      4        RC2      Beltrán / Revenga          1:22:14.8

5      8       RC2      Zeballos / Dotta           1:23:20.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario