Segunda carrera de Entrená tu Corazón 2014

Este jueves 24 de abril se realizó la presentación del calendario correspondiente a este año del ciclo Entrená tu corazón. El próximo domingo 27 del corriente mes se llevará a cabo la segunda carrera de 2014, en Lausana, y las inscripciones se efectuarán hasta 30 minutos antes de la largada.

La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado presentó el calendario oficial de las carreras departamentales y regionales del ciclo denominado Entrená tu corazón.
La primera fecha se desarrolló en Punta del Este, el pasado 15 de marzo, y ahora será el turno del barrio Lausana. Por lo tanto, el próximo domingo 27 se llevará a cabo la segunda carrera a partir de las 10 horas.
Se informa que las inscripciones, para las personas que participan por primera vez, se pueden hacer mediante el formulario que está publicado AQUÍ. Con el fin de anotarse, es necesario imprimir y firmar el deslinde de responsabilidades.
El registro también se puede hacer en la oficina de Eventos -primer piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel-, este viernes 25 entre las 10 y las 14 horas, o hasta 30 minutos antes de la largada en el puesto ubicado en la plaza Uruguay Celeste del barrio Lausana -Manolo Lima y Laborde-. Se aclara que la inscripción online se efectúa una sola vez para todo el ciclo, sin necesidad de hacerlo en cada prueba.

Al igual que en ediciones anteriores, la competencia será cronometrada por Suca Sports.

Beneficios y categorías

Cada participante recibirá gratuitamente un número, remera y chip permanente para el control del tiempo. Los tres elementos son obligatorios para formar parte de la competencia oficial; si falta alguno de estos se podrá participar pero fuera de la competencia. En el caso de que el corredor pierda su chip o remera, deberá abonar la adquisición de una segunda unidad de los insumos recién mencionados.

Además, se brindará cobertura médica e hidratación durante la carrera, frutas en la llegada y se premiará a los tres primeros de cada categoría.

Como es habitual, los atletas se dividen en categorías de acuerdo a las edades:

Sub 12 (1K)
Sub 15 (2K)
Juvenil Sub 18 (5K)
Mayores (10K)
Categoría Participativa (5K)
Categoría Ciegos (10K)
Categoría Silla de Ruedas (10K)

El horario de salida de mayores, juveniles y caminata participativa será a las 10, mientras que la de niños está pautada para las 11.30 horas.

Resultados de la edición 2013

La encargada de Eventos y Promoción Deportiva de la Dirección de Deportes de la IDM, Carmen Núñez, señaló que el año pasado “se superaron los 5000 corredores en todo el ciclo”. Al mismo tiempo, agregó que “se han consolidado grupos de entrenamiento en el cual el desafío es la competencia e intentan superarse y bajar sus tiempos”.

Por otra parte, destacó el logro obtenido con el transcurso de las ediciones pasadas en relación con la inclusión, ya que en las diversas carreras participaron personas con discapacidad.

Calendario

El departamental se compone de la siguiente forma:

Domingo 27 de abril: Lausana.
Domingo 22 de junio: Cerro Pelado.
Sábado 19 de julio: Garzón Cross.
Sábado 16 de agosto: Gregorio Aznárez.
Domingos 12 o 19 de octubre: Pan de Azúcar Cross.
Domingo 16 de noviembre: Piriápolis (carrera nocturna).

El regional estará integrado por las fechas que aparecen a continuación:

Domingo 18 de mayo: Aiguá Cross (ranking regional).
Domingo 25 de mayo: Trinidad (Flores).
Sábado 7 de junio: Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres).
Domingo 14 setiembre: San Carlos (Maldonado).
Sábado 8 de noviembre: Treinta y Tres (capital departamental).

Los corredores que completen seis fechas -autenticadas por la base de datos- en esta edición 2014, automáticamente ingresarán de manera gratuita a la Corrida de San Fernando y la Doble San Antonio.

Al mismo tiempo, en esta cuarta temporada hay un ranking departamental y la premiación de cada etapa quedará bajo consideración de los departamentos organizadores.

Se puede obtener mayor información a través del teléfono 4223 6811, el correo electrónico eventos@maldonado.gub.uy o ingresando a www.sucasports.com.

Se adjunta el reglamento y el deslinde de responsabilidad de las carreras 2014.

Comentarios