Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Más de 200.000 personas visitaron Criolla del Prado

Más de 200.000 personas visitaron la 89ª edición de la Semana Criolla del Prado, organizada por la Intendencia de Montevideo durante la pasada semana de Turismo.

Durante la semana fueron vendidas cerca de 120.000 entradas, lo que originó una recaudación de $ 12.791.910.

Fue la segunda mejor recaudación en la historia de la Semana Criolla, luego del récord obtenido en 2012 con más de catorce millones de pesos.

La 89º Semana Criolla se convirtió en la primera fiesta de su tipo en cumplir a cabalidad con la recientemente reglamentada Ley de Bienestar Animal.

Un veterinario designado por la Comisión Honoraria de Bienestar Animal, el Dr. Fernando Silva, fiscalizó los procedimientos vinculados al manejo y tratamiento de los equinos y concluyó con un informe altamente positivo.

En el ruedo compitieron los mejores jinetes de Argentina, Brasil, Uruguay y, por primera vez, representantes de Chile, lo que amplía las fronteras de la Semana Criolla y la reafirma como la verdadera fiesta de la Patria Grande y una de las más importantes de su tipo en América del Sur.

La Intendencia de Montevideo también cumplió estrictamente con la Ley del Artista Nacional y las obligaciones impositivas que determina.

La Criolla del Prado fue el primer evento a nivel nacional país en el que se aplicó y cumplió esa ley.

Casi un millar de trabajadores de la Intendencia de Montevideo estuvo afectado al desarrollo de la fiesta durante los ocho días de funcionamiento, así como en el armado previo y el posterior proceso de desarmado, tarea que aún continúa.

Casi dos mil artistas se presentaron en los escenarios Alfredo Zitarrosa, José Carbajal y Carlos Molina, los cuatro Fogones Criollos (El Hornero, La Relación, Savia Nueva y Asamblea General del Folclore) y las tres peñas que funcionaron cada una de las ocho noches de la semana.

En esta edición participaron payadores y poetas repentistas de cinco países; Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Uruguay.

Por segunda año consecutivo se realizó una payada entre un rapero y un payador, verdadero cruce generacional y cultural que refleja además el espíritu de la Semana Criolla.

Se realizaron los tradicionales Paseos de mi ciudad, con salida y regreso al predio de la Asociación Rural.

Estos recorridos turísticos por el departamento de Montevideo ya tienen más de veinte ediciones ininterrumpidas, cuentan con la adhesión de montevideanos, compatriotas del resto del país y turistas extranjeros y señalan el comienzo de la actividad turística interna de Montevideo en cada año.

Centenares de artesanos, pequeños y medianos emprendedores expusieron y comercializaron su producción.

En la muestra también estuvieron presentes cinco departamentos y cuatro divisiones de la Intendencia, ministerios, embajadas y otros expositores.

Hubo actividades dirigidas a niños y el ciclo de conferencias “Montevideo un lugar para vivir”, organizado por la Intendencia, y además dirigentes y militantes políticos desarrollaron actividades relacionadas con las próximas elecciones internas.

Asimismo, durante la pasada semana Montevideo fue escenario de varias actividades culturales de relevancia, como el recital de Paul McCartney, el Festival Internacional de Cine organizado por Cinemateca y el lanzamiento de la temporada 2014 de la Comedia Nacional.

Estas actividades contribuyeron a que la capacidad hotelera estuviera prácticamente colmada, con lo que se reforzó el liderazgo de Montevideo como principal destino turístico del país.

Comentarios