Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inrendencia de Maldonado entregará predio en comodato a favor de la asociación civil Sueños Reales

El gobierno departamental dispuso el otorgamiento de un predio, localizado en Punta Fría (Piriápolis), a favor de la asociación civil sin fines de lucro Sueños Reales. En ese padrón se desarrollará un programa de rehabilitación ecuestre dirigido a personas con diversas discapacidades.

El intendente Óscar De los Santos resolvió ceder un predio en comodato, por un período de 20 años, a favor de Sueños Reales.
Se trata del padrón Nº 4554 -manzana 1024, solar 10- de Punta Fría (Piriápolis), en el que se desarrollará un programa de rehabilitación ecuestre dirigido a personas con diversas discapacidades.
La IDM informa que esta resolución será remitida a la Junta Departamental de Maldonado con el fin de solicitar anuencia.
Sueños Reales
Es una asociación sin fines de lucro que prestará atención terapéutica a las personas con discapacidad, sin importar su condición socioeconómica, y ofrecerá oportunidades a niños, jóvenes y adultos que viven en la zona Oeste del departamento. Con esta serie de medidas, se promoverá la toma de conciencia de la ciudadanía en cuanto a las necesidades especiales que poseen estas personas y el importante aporte que realizan a la sociedad.
La equinoterapia es un método terapéutico y pedagógico que tiene al caballo como mediador o facilitador terapéutico, mientras que el ambiente actúa como medio para que las personas con discapacidades se puedan desempeñar mejor en la vida cotidiana. Por lo tanto, el objetivo fundamental de la aplicación de este tratamiento es mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio.
Las acciones están dirigidas a las personas que tienen discapacidad motriz -parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones cerebrales, distrofia muscular y poliomielitis- e intelectual -síndrome de Down y autismo, entre otras patologías-.

Comentarios