Femenino: Uruguay 0-0 Brasil

Uruguay en el Día Internacional de la Mujer debutó en los X Juegos Odesur. Fue empate 0 a 0 con Brasil en el Estadio Bicentenario de La Florida, en Santiago de Chile. A primera hora por el mismo grupo B, Venezuela venció 1-0 a Colombia.


La selección femenina alineó con Luciana Gómez, Adriana Castillo, Stephanie Lacoste, Paula Viera, Jessica Hernández, Federica Silvera, Tamy Gares (Edrit Viana), Aída Camaño, Pamela González, Lourdes Viana (Alaídes Bonilla) y Mariana Pion (Carolina Birizamberri).

Alímedes Barindelli luego del partido expresó que "fue tremendo esfuerzo de las chicas que rindieron a gran nivel. Hicimos muy buena defensa y un medio campo de marca. Para el segundo tiempo hicimos ingresar a las más jóvenes. Jugaron bien, crearon chances. Empatamos ante Brasil una Selección top". Con respecto al futuro manifestó: "Colombia perdió y el lunes es nuestro rival, esperamos poder obtener un buen resultado. Aspiramos a clasificar"

Uruguay volverá a jugar el lunes frente a Colombia. Recordamos que los dos equipos con mejores puntajes clasificarán a una semifinal donde se cruzarán primeros y segundos de cada serie. Los ganadores jugarán por el oro y los perdedores por el bronce, los países que obtengan medallas clasificarán a los Juegos Panamericanos. 

1ª fecha

Sábado 8 de marzo

Grupo B

Colombia 0 – 1 Venezuela
Brasil 0 – 0 Uruguay

Posiciones: Venezuela 3, Uruguay 1, Brasil 1, Colombia 0.

Grupo B

21:00 – Chile vs Argentina (grupo A)

 Lunes 10 de marzo

16:00 – Colombia vs Uruguay (grupo B)
18:00 – Bolivia vs Argentina (grupo A)
20:00 – Brasil vs Venezuela (grupo B)
Artículo Anterior Artículo Siguiente