Veleros ya entraron a la bahía de Maldonado

La segunda edición de Velas Uruguay comenzó este viernes 21 de febrero con los veleros que están reunidos en la bahía de Maldonado.

Hasta el lunes 24 inclusive se está desarrollando la nueva edición de Velas Uruguay.
En esta oportunidad, los buques Ice Lady, Patagonia II y Bernardo Houssay atracarán a muelle, mientras que el resto de los veleros permanecerá fondeado en la bahía de Maldonado.
En este marco, se reunirán fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades que navegarán en forma conjunta.
Los medios de comunicación están invitados  para el brindis de despedida que se efectuará el lunes 24 de febrero de 10.45 a 12 horas en el Yacht Club Punta del Este.
El evento ha sido declarado de Interés Nacional y se encuentra organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte. Al mismo tiempo, cuenta con el apoyo de los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y Obras Públicas, y del Interior, así como la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el hotel Enjoy Conrad, y otros actores públicos y privados.

Historia

Con motivo del Bicentenario de la conformación de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas latinoamericanas resolvieron efectuar un Encuentro y Regata de Grandes Veleros cada cuatro años para afianzar la confraternidad entre los pueblos participantes.
Como resultado, se dio lugar a la primera edición de Velas Uruguay que se realizó en 2010 con la participación de veleros pertenecientes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay.

En el archivo adjunto se encuentra la agenda de actividades previstas para la edición 2014.


Comentarios