La segunda edición de Velas Uruguay comenzará este viernes 21 de febrero cuando los veleros intervinientes se reunirán en las proximidades de Isla de Lobos sobre la hora 7.00. A las 8 horas ingresarán a la Bahía de Maldonado. La bienvenida será en Casapueblo este viernes a las 19.30 y la despedida el lunes 24 a las 10.45 en el Yacth Club Punta del Este.
A partir de este viernes 21 y hasta el lunes 24 inclusive se desarrollará la nueva edición de Velas Uruguay.
En esta oportunidad, los buques Ice Lady, Patagonia II y Bernardo Houssay atracarán a muelle, mientras que el resto de los veleros permanecerá fondeado en la Bahía de Maldonado.
En este marco, se reunirán fragatas, bergantines y goletas de diferentes nacionalidades que navegarán en forma conjunta.
Los medios de comunicación están invitados particularmente para la apertura de Velas 2014 con la bienvenida a los comandantes de los veleros este viernes 21 de febrero de 19.30 a 21 horas en Casapueblo y para el brindis de despedida el lunes 24 de febrero de 10.45 a 12 horas en el Yacth Club Punta del Este.
El evento ha sido declarado de Interés Nacional y se encuentra organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte. Al mismo tiempo, cuenta con el apoyo de los ministerios de Defensa Nacional, de Transporte y Obras Públicas, y del Interior, así como la Intendencia de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, el hotel Enjoy Conrad, y otros actores públicos y privados.
Historia
Con motivo del Bicentenario de la conformación de las primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010), las Armadas latinoamericanas resolvieron efectuar un Encuentro y Regata de Grandes Veleros cada cuatro años para afianzar la confraternidad entre los pueblos participantes.
Como resultado, se dio lugar a la primera edición de Velas Uruguay que se realizó en 2010 con la participación de veleros pertenecientes a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Venezuela y Uruguay.
En el archivo adjunto se encuentra la agenda de actividades previstas para la edición 2014.