Programa Aulas Comunitarias: Inscripciones abiertas.

La concreción de un convenio entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y la Intendencia de Maldonado da lugar a la implementación de este programa que brinda ayuda a los adolescentes para que puedan retomar o iniciar estudios secundarios. Las inscripciones del corriente año lectivo se están efectuando hasta el viernes 28 de febrero inclusive.

El Programa Aulas Comunitarias (PAC) se desarrolla en las instalaciones de la ex Estación AFE de la capital departamental en las cuales se dan clases a jóvenes, de entre 13 y 17 años, que desean cursar materias del primer año del Ciclo Básico.
Está especialmente dirigido a los adolescentes que no asisten a centros de Educación Media o que se hayan desvinculado sin haber terminado o repetido primer año. Asimismo, los que no se sienten preparados para cursas el primer año, pueden optar por Introducción a la vida liceal -como paso previo al año inicial del Ciclo Básico-. La propuesta se implementa en dos semestres, además de la inclusión de talleres y variadas actividades.
Inscripciones
Las anotaciones se están llevando a cabo de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 12.30 horas. El plazo se extenderá hasta el viernes 28 de febrero inclusive. Con este fin, hay que dirigirse al Centro La Estación, ubicado en Batalla del Cerrito y Joaquín Suárez (Ex AFE), en compañía de un adulto referente y con la siguiente documentación:
Fotocopia y original de la Cédula de Identidad.
Fotocopia y original del Carné del Adolescente.
Fotocopia y original del Carné de Vacunas.
Fotocopia y original del pase de la escuela o liceo con destino a Aulas Comunitarias.
Dos fotos carné.
Ayuda mutua
La Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM desarrolla las acciones junto al CES -a través de una ONG seleccionada por este último ente-.

Como resultado, la Intendencia de Maldonado proporciona varios locales para que sean empleados con fines educativos; asimismo, se hace cargo del consumo de servicios en esos espacios. La ayuda también contempla la incorporación de un funcionario de servicio.

Por su parte, el CES es responsable de suministrar personal técnico-profesional especializado. Además, se encarga de la limpieza, seguridad y mantenimiento de los salones, y del suministro del mobiliario necesario para el correcto funcionamiento.

Para obtener más información, comunicarse con el centro mediante el teléfono 4224 0009.

Comentarios