Nuevo operativo contra mercadería ilegal en Montevideo

La Intendencia de Montevideo amplió el operativo realizado el jueves 20 en un depósito del centro y este viernes 21 allanó y clausuró un depósito en Pocitos en el que se encontró diversa mercadería ilegal.

El Servicio de Inspección General y la División de Regulación Alimentaria de la IM continuaron las actuaciones iniciadas el jueves 20 en un depósito céntrico y allanaron un depósito ubicado en camino De los hormigueros y Buxareo, en el barrio Pocitos.

En el lugar se encontró diversa mercadería con fecha de vencimiento caduca como chocolates, crema chantilly, golosinas varias, barquillos, refrescos en lata, cervezas, frutas envasadas, etc., además de miles de pares de lentes para el sol sin marca y sin registro de origen.

El allanamiento de este local se realizó con la debida autorización judicial y en el lugar fueron detenidas dos personas del sexo masculino, vinculadas al depósito, que se negaron a presentar sus documentos de identidad y fueron trasladados a la seccional 10ª de Policía.

En el depósito también se encontró material de electricidad e iluminación cuya incautación dependerá de lo que disponga la Justicia, en función de la documentación que se presente.

Los funcionarios de la IM procedieron a clausurar el depósito en cuestión y con todos los elementos de prueba recabados en el lugar se presentará la correspondiente denuncia penal contra sus responsables.

Comentarios