Intendencia de Montevideo presenta denuncia por alimentos vencidos

La Intendencia de Montevideo presentó en la jornada de este miércoles 26 una denuncia policial por la detección de varios depósitos con alimentos vencidos.


La denuncia se concretó ante el Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo y el objetivo es que se investigue si se ha configurado un delito contra la salud pública.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por el secretario general de la IM, Ricardo Prato, junto al Director de la Asesoría Jurídica, Ernesto Beltrame, y el director de la División Información y Comunicación, Jorge Mazzarovich. 

Los procedimientos han puesto en evidencia mercadería en infracción en volúmenes mucho mayores a los que se observan en los procedimientos que regularmente realiza el Servicio de Regulación Alimentaria.

Desde el jueves 20 de febrero la Intendencia clausuró tres locales, de los que retiró mercadería por un valor estimado en US$ 350.000. Esos productos, con los que se llenaron seis camiones, fueron posteriormente destruidos.

En las últimas horas la Intendencia intervino mercadería en otros dos depósitos. La comuna continúa investigando la posible existencia de más locales en infracción.

Comentarios