Festival de Cine de Punta del Este 2014 proyectará más de 40 películas

La edición 17ª del Festival de Cine de Punta del Este presentará 40 películas de más de veinte países, entre las que se encuentra Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Francia, Italia, Canadá, Perú, Venezuela, El Salvador y España. El evento se desarrollará en las salas habituales y de forma itinerante recorrerá el departamento.


El martes 18 de febrero fue presentado, en el Hotel Barradas, el Festival Internacional de Cine de Punta del Este 2014. En esa instancia se anunció que el evento, que se celebrará entre el 8 y el 16 de marzo, exhibirá más de 40 películas de unos veinte países.

Se trata de ficciones y documentales agrupadas en las secciones Competencia de largometrajes latinoamericanos, Panorama Iberoamericano, Panorama Internacional, Adelantos del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay y Exhibiciones Especiales que se proyectarán en Sala Cantegril, Life Cinemas Punta Shopping, Casa de la Cultura de Maldonado y en 11 espacios itinerantes: Escuela de Cine de Udelar en Playa Hermosa, la Casa de la Cultura de Aiguá, Galería Machango de San Carlos, Centro Progreso de Pan de Azúcar, Museo Estación La Sierra de Gregorio Aznárez, La Capuera, Plaza San Fernando de Maldonado, liceos 2 y 5 de Maldonado y liceo de La Barra. Además, este año se suman exhibiciones en la ciudad de Rocha.

En la apertura de esta edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se estrenará el documental uruguayo Maracaná de Sebastián Bednarik (La Matinée, Cachila, Mundialito) y Andrés Varela, en un año en donde el mayor mito futbolístico uruguayo resurge con fuerza ante la inminencia del Mundial en Brasil. Acompañará el estreno el ex futbolista uruguayo, campeón del mundo con la selección uruguaya en 1950, Alcides Ghiggia.

Para el cierre se presentará la reconocida película española ganadora del premio Goya a la mejor dirección, Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013) del director español David Trueba que estará presente en el festival.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo se exhibirá en la Casa de la Cultura de Maldonado Las maestras de la República (2013) de Pilar Pérez Solano, film que acaba de recibir el Premio Goya al mejor documental.

Ver más información sobre el festival AQUÍ

El 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este es organizado por la Intendencia Departamental a través de la Dirección de Cultura. Cuenta con un Comité Asesor integrado por el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU) y el Municipio de Punta del Este.

Comentarios