De los Santos comunicó los resultados de la reunión de Mujica con los intendentes

El pasado domingo 23 de febrero se llevó a cabo un encuentro entre el mandatario uruguayo y los jefes departamentales. El intendente De los Santos informó que en la reunión se habló sobre la emergencia existente en relación con el restablecimiento de la caminería rural.

El presidente de la República, José Mujica invitó a los intendentes a una reunión que se desarrolló el domingo 23 de febrero en la estancia de Anchorena (Colonia).
En esa instancia, los jerarcas analizaron la situación de cada departamento como consecuencia del temporal pasado y se le expresó al mandatario uruguayo sobre la urgencia existente en cuanto a la necesidad de restablecer la caminería rural.
El intendente De los Santos se refirió al tema y señaló que en la reunión “se trató la emergencia, asegurándose el adelanto de las partidas de 2014 para ahora y atender la urgencia”. Asimismo, expresó que “el impuesto del patrimonio no recaudó lo previsto en 2013 y este año habría que descontar de la recaudación de 2014, por lo que no va a ser suficiente y el Estado subsidiará esa diferencia, además de la partida de 15 millones de dólares que reunirá unos 40 millones extra presupuestales”.
Por otra parte, el jefe departamental indicó que se planteó la necesidad de una modificación estructural de la caminería ante “el cambio climático y el incremento de la carga que se transporta”, lo cual genera gran desgaste de las rutas y caminos. En este sentido, De los Santos enfatizó que el desafío de los gobiernos departamentales y el Estado “es generar un mecanismo, junto a los transportistas y productores, para el mantenimiento y la puesta de inversión fuerte destinada a la infraestructura”.

Comentarios