Carámbula presenta informe a la Junta Departamental de Canelones sobre la situación vial

A solicitud del Intendente de Canelones la Junta Departamental recibió en sesión extraordinaria al Dr. Marcos Carámbula, quien consideró el ámbito natural para realizar una puesta apunto sobre lo actuado en el marco del temporal que azotó el país, y afectó particularmente el Departamento de Canelones, así como de las medidas propuestas y las perspectivas que se plantean.


A través de un pedido formal el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula se reunió con los Ediles Departamentales, el pasado jueves, donde desarrolló la situación actual del departamento a consecuencia de las lluvias acaecidas en el mes de febrero.

En este contexto el intendente profundizó sobre las medidas ya anunciadas oficialmente e hizo énfasis a lo largo de su ponencia en la situación de la caminería rural, planteando acciones concretas en algunas zonas como Ciudad de la Costa, Salinas, entre otras. También volvió a reiterar la importancia de la creación de un Fondo Nacional de Estructura vial, rural, urbana y suburbana para la reconversión de las obras, lo que se viene trabajando a través del Congreso de Intendentes, dijo. Destacó además que la institución está apoyando a los vecinos afectados, aspecto en el cual la institución viene trabajando arduamente.

A su vez el jefe comunal explicó que el temporal fue una prueba para el sistema de drenaje y pluviales sobre el que se ha venido trabajando durante la administración, demostrando ser efectivo en situaciones climáticas imprevistas.

El intendente concurrió acompañado del equipo de gobierno, entre los que estaban presentes la Prosecretaria General, Loreley Rodríguez, el Señor Director General de Obras, Germán Carballo, la Señora Directora de Desarrollo Cohesión Social Promoción y

Prevención de Salud, Prof. Gabriela Garrido, la Directora de Gestión Ambiental Sra. Ethel Badin, el Director Gral. de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Daniel Garín y demás integrantes quienes informaron sobre las acciones que se vienen implementando.

Por su parte la representante del Comité de Emergencia Departamental Ethel Badin presentó un informe del trabajo que se viene haciendo desde el 2005 hasta hoy en cuanto a los aspectos logísticos y de infraestructura, demostrando de esta manera que se está preparado para enfrentar situaciones climáticas inesperadas.

Durante la sesión Carámbula respondió a todas las consultas realizadas por los ediles respecto a las consecuencias del temporal y las acciones que se vienen implementando desde la Comuna.

Comentarios