Salto en Embajada de Japón

El embajador japonés Kazuaki Obe invitó al intendente de Salto Germán Coutinho a un almuerzo en su residencia el día 16 de enero del corriente en el marco de las actividades promocionales de la red internacional Alcaldes por la Paz, “Mayors for Peace”. Programa liderado por la ciudad de Hiroshima para Promover la Solidaridad entre Ciudades para la Abolición Total de las Armas Nucleares. Actualmente más de 5.800 ciudades en el mundo están afiliadas a esta red, siendo en Uruguay los departamentos de Montevideo, Canelones y Rocha los actualmente afiliados.

  
Por la relación que Intendente Coutinho ha tenido con Japón se lo invitó a conocer sobre esta red compartiendo un almuerzo con las autoridades de las ciudades uruguayas ya adheridas e informar sobre las actividades que se están realizando desde Uruguay. El intendente Coutinho no pudo participar del almuerzo por problemas de agenda y delegó su participación en el Director de Comunicación, Sr. Mario Kroeff.
  
El Director Kroeff compartió el almuerzo con el embajador Obe y su señora, diplomáticos nipones, el intendente de Rocha Artigas Barrios, la intendenta interina de Montevideo María Sara Ribero, el Secretario de la intendencia de Canelones, Yamandú Orsi y otras autoridades departamentales. Transmitió en nombre del Intendente de Salto la voluntad del gobierno de aceptar la invitación de las Alcaldías de Hiroshima y Nagasaky para formar parte de Alcaldes por la Paz. En tal sentido a la brevedad se enviaría la solicitud formal a la Junta Departamental de Salto para su aprobación legislativa. En otro orden se conversó con el Sr. Embajador de Japón sobre la agenda de cooperación internacional de ese país hacia Uruguay y Salto en particular en el marco del excelente estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países y ciudades, teniendo en cuenta, además, la condición de ex becario de la Agencia de de Cooperación Internacional del Japón (JICA) del actual Intendente de Salto, Sr. Germán Coutinho.

Comentarios