Inauguran tribuna del estadio y vestuarios de piscina en Guichón

Hoy a las 19 quedarán oficialmente inauguradas las obras de recuperación de una de las tribunas del Estadio de Fútbol de Guichón, así como las de una importante área de vestuarios en la piscina del Parque Municipal de aquella ciudad.


Según informó la Alcaldesa de Guichón, Doctora Lourdes Suárez, se inaugurará la denominada Tribuna Roja del Estadio de Guichón, que permanecía inhabilitada desde la asunción de la actual administración municipal.

“Cuando asumimos estaban inhabilitadas todas las tribunas”, sostuvo la Alcaldesa e informó que la tribuna a punto de inaugurarse “se hizo toda, de abajo hasta arriba”, lo que incluyó sustitución de asientos y reforzamiento de pilares, en tanto los funcionarios del Municipio de Guichón se encargaron de pintar la estructura.

Aseguró que la recuperación de la tribuna constituye una obra “muy importante para la zona”, ya que posibilita la disputa de torneos interdepartamentales de fútbol. Además, adelantó que en 2014 se apuntará a la recuperación de la denominada Tribuna Azul.

“Así esta administración dejaría todas las tribunas del estadio habilitadas”, sostuvo.

Asimismo, el Municipio de Guichón trabaja en la sustitución del tejido perimetral del estadio.

Lourdes Suárez también adelantó que se inaugurará la obra de construcción de vestuarios en el Parque Municipal, ubicado a pocos metros del Estadio de Fútbol. Las nuevas instalaciones se erigen junto a la piscina y –según informó- “hace 19 años tenían levantadas sólo las paredes”.

“Se levantaron más las paredes y se abrieron puertas separadas (hombres y mujeres) hacia la piscina, ya que no tenía aberturas hacia allí. También se colocaron contrapisos, pisos; se hicieron cinco duchas en cada lugar, toda la cañería de agua; se colocaron dos calefones de cien litros cada uno. Se hicieron dos baños y dos piletas en cada uno de los vestuarios; se pintó todo por fuera”, añadió Suárez.

Comentarios