Glenn Close en el Solís

La actriz estadounidense Glenn Close disertará sobre los derechos de las personas que padecen trastornos mentales, el 11 de febrero a la hora 20 en el teatro Solís.

El encuentro, que tendrá carácter benéfico, es organizado por Naciones Unidas, la Intendencia de Montevideo, los ministerios de Educación y Cultura, los ministerios de Salud Pública y Turismo y Deporte, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

Con la modalidad de mesa redonda, el encuentro tiene como objetivo sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de trastornos. También será una instancia para recaudar fondos destinados a comisiones de obra vinculadas al sector público de salud mental en Uruguay.

Glenn Close es una actriz de fama mundial, que ha sido nominada en seis ocasiones al premio Oscar, ha obtenido tres premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro. Además es una reconocida activista en temas de salud mental, a través de su fundación Bring Change 2 Mind.

Una de cada cuatro personas padecerá trastorno mental en alguna fase de su vida. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 450 millones de seres humanos en todo el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos o tienen problemas de índole psicosocial.
Las localidades estarán a la venta en Red UTS y boletería del Solís, con valores que van de 200 a 2.000 pesos. 

Comentarios