Festival y Llamadas de Durazno: vigilarán consumo de alcohol


La Junta Nacional de Drogas, Junta Departamental de Drogas, INAU, Salud Pública, Comisión de Eventos de la Comuna, entre otras instituciones, llevarán a cabo acciones de prevención, difusión y atención, durante el desarrollo del Festival Nacional de Folclore y desfile de Llamadas del Interior.

  
Este lunes a la hora 10:00 en la sala de conferencias de la Intendencia de Durazno, representantes de las instituciones mencionadas presentaron el plan de acción. Victoria González, de la Comisión Nacional de Lucha contra las Drogas, destacó que en esta oportunidad se atenderá el tema consumo de alcohol.

A esos efectos, montarán una carpa sanitaria en el parque de la Hispanidad, para casos de intoxicaciones severas, las que se derivarán a Salud Pública; pero también personal vinculado a la salud distribuirá folletería y difundirán spots en la pantalla gigante del evento a realizarse en el parque de la Hispanidad, como forma de concientizar a los jóvenes y adolescentes sobre su responsabilidad en el tema.

Los disertantes hicieron énfasis en la importancia de que, previamente, se hable del tema en el seno familiar.

Acciones similares se cumplieron en 2013 durante el desfile de comparsas lubolas. Este año se suma el encuentro folclórico.

Comentarios