El Príncipe de España visitó el stand de Uruguay en FITUR 2014

El día de la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014 que se lleva a cabo en Madrid, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian le regaló al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, una pelota de cuero, réplica de la del Mundial de 1930, en ocasión de su visita al stand de Uruguay.


Nuestro país está participando en esta Feria con una delegación encabezada por la Ministra Kechichian, y el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, junto a la Directora de Turismo de Colonia, Cra. Mariela Zubizarreta, el Director de Turismo de Montevideo, Santiago Unanian, la  Subdirectora de Turismo de Rocha, Ana Claudia Caram, y representantes de la Intendencia Departamental de Maldonado, de Destino Punta del Este, del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Buquebus, Buemes Viajes, Dcom Travel, y Transhotel. 
El stand de Uruguay cuenta con 100m2 de atractivo diseño, lleno de televisiones que sintonizan con Uruguay Natural TV,  y con paneles que muestran a los visitantes lugares y actividades como Punta del Este, Montevideo, la Costa Oceánica, Colonia del Sacramento, fútbol, tango, carnaval y gastronomía, entre otros.
Se presentarán las cifras de 2013 en materia de turismo, entre las que destacan las obtenidas en la conexión aérea entre Madrid y Montevideo, cuyos vuelos operados por Air Europa consiguen ocupaciones de hasta el 85% de manera general. Esta información será brindada en una conferencia de prensa que ofrecerá el Ministerio el jueves 23, en la que también se presentarán los destinos Patrimoniales reconocidos por la UNESCO, la implementación del Plan de Turismo Fluvial, y los dos nuevos Centros de Convenciones Montevideo y Punta del Este.
En el stand están participando operadores turísticos y acompañarán importantes personajes de la cultura como el cantautor Jorge Drexler o la escritora Carmen Posadas, entre otros. 
Está previsto que durante la feria, el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay galardone a diferentes instituciones españolas que con su trabajo han favorecido la promoción y el entendimiento de la cultura uruguaya en España. Estas entidades son Air Europa, la Agencia EFE y la publicación Hosteltur. 
A los efectos de distribuir en FITUR, el Ministerio editó un newsletter con información general y turística de Uruguay. Los avances en materia de legislación, la inauguración del Mercado Agrícola de Montevideo, el Geoparque Grutas del Palacio, el carnaval, el golf y la temporada de Cruceros, son sólo algunos temas de esta publicación.

Comentarios