PERSONAL DE SECCIONAL TERCERA DE PAN DE AZÚCAR ACLARÓ UN HURTO, RESULTANDO UN MAYOR Y TRES MENORES IMPUTADOS.

Efectivos de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar, en la pasada jornada intervinieron a tres adolescentes de 14, 17 y un mayor de 19 años de edad, los que estarían vinculados a hurtos cometidos en la zona.

Cabe destacar que en momentos de la intervención, el masculino mayor de edad, se le incautó varios efectos presumiblemente producto de hurto, efectuadas las averiguaciones de rigor, se logró determinar que lo ocupado estaba relacionado con un hurto cometido en un kiosco.
Compulsados los registros se constató que el día 19 de los corrientes a la hora 10:00, un comerciante de la zona había radicado denuncia de hurto de aproximadamente 5 cartones de cigarrillos, 12 pares de lentes de sol, varios encendedores, un par de lentes de receta, varios refrescos, 12 cervezas, un bolso conteniendo $urug 1000, entre otros efectos.
Elevadas las actuaciones policiales en la Sede Penal de 10mo turno, la Magistrada Actuante dictaminó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales L.A.F.C., por la presunta comisión de Un Delito de Hurto Agravado en Calidad de Co-autor. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario total, por un lapso de sesenta días.
En cuanto a los adolescentes dispuso el Inicio de Procedimiento como Adolescentes Infractores por una infracción grave en calidad de autores dos de ellos, y de co autor el restante, a la Ley Penal tipificada como Un Delito de Hurto; imponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total, con el correspondiente abordaje multidisciplinario del INAU, por el plazo de 60 días.

Comentarios