Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Mujica a los jóvenes: "Absolutamente nada es más importante que la vida”

En vísperas de Navidad, el Presidente de la República, José Mujica, emitió un saludo al país en su audición en Radio Uruguay. Recordó que en esta fecha, “vivida intensamente en todas partes, con luces y cohetes, muchos seres humanos están solos”. Se refirió especialmente a los más jóvenes, a quienes envió un "abrazo simbólico" y recordó que "nada, absolutamente nada es más importante que la vida”.

El Presidente de la República, José Mujica, mediante su audición en Radio Uruguay, el martes 24 de diciembre, saludó a los uruguayos, en vísperas de la celebración navideña, “que ha hecho en este país un tiempo de celebración y festejo”. Mencionó a "los que estarán de guardia trabajando, a los que estarán solos porque sus familias están lejos, y a los que la perdieron pero aún componen su recuerdo".

En estas fechas "vividas intensamente en todas partes", recordó a la gran cantidad de personas que están solas, “porque sí, porque la ruleta de la vida así lo quiso, o porque están enfermas o presas”. “También muchas otras estarán añorando abrazar a sus familias porque estarán trabajando”, añadió.

En su reflexión, Mujica aludió a quienes "gastarán fortunas, dilapidarán en horas valores increíbles y también a quienes están ubicados en el otro extremo de la sociedad, que estarán conformes si logran comer algo". “Todos, unos y otros componen el país, todos son nosotros”, subrayó.

Por otra parte, el Presidente hizo énfasis en un mensaje para los más jóvenes, a quienes les envió un "abrazo simbólico" y les recordó que “ninguna gloria humana tiene el valor de estar vivo”. "Nada, absolutamente nada es más importante que la vida”, dijo, pero antes que nada hay que tener tiempo para vivirla”, les dijo.

Asimismo, les recordó que no olviden que la vida no se compra, porque no se puede acumular dinero para adquirirla, “se nos va inexorablemente y por eso es un milagro. ¡Son tantas las chances que hay en contra! y al final, alguna terminará con nuestra existencia”.

Por eso consideró importante reiterarle a los jóvenes que “no pierdan el milagroso tiempo de estar vivos, honren el milagro de haber nacido”.

Mujica también saludó a los que están en la cárcel, “que perdieron la oportunidad de vivir, de enamorarse, de andar de cara al sol. Pero siempre algo se puede hacer, —les dijo—, recuerden que no hay nada fácil pero el hombre y la mujer que tienen valor son los que caen y tienen la fuerza y el coraje para levantarse y aprender del costo que pagaron”.

Finalmente saludó a todos los uruguayos y les deseó suerte: “Salud para todos y dentro de estos, a los que están de guardia, a los que tienen muy poco o nada y en tercer término a los que tienen el coraje de volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón”.

Comentarios