Montevideo en el ranking de las ciudades inteligentes de América Latina

De acuerdo al ranking de la revista Fast Company que clasifica a las ciudades más inteligentes del mundo, en el listado de las ocho ciudades más inteligentes de Latinoamérica, está Montevideo. 

La capital uruguaya ocupa el octavo lugar del ranking encabezado por Santiago y Ciudad de México. Bogotá ocupa el tercer lugar, Buenos Aires el cuarto, seguidos de Río de Janeiro, Curitiba y Medellín.

Boyd Cohen, autor de este ranking explicó que las ciudades latinoamericanas son de países en desarrollo, a  diferencia de las de  Norteamérica, Asia Pacífico o Europa. Y reconoció que están avanzando para ser  más eficientes, más limpias, más innovadoras, y más inteligentes, a pesar de los problemas en ellas detectados, como el de tráfico o contaminación”.
Montevideo se encuentra en esta lista por su cultura tecnológica y las facilidades de emprendimiento, destacando el rol de los programas activos de las universidades para promover el emprendimiento tecnológico. Asimismo, se menciona que es la capital del país que más exporta software de América Latina.

Comentarios