Intendente De los Santos asistirá al lanzamiento de CAIV 2014 en Maldonado

En esta temporada estival se suma un nuevo Centro de Atención Infantil de Verano (CAIV) que funcionará en la escuela Nº 108 de La Capuera. El acto se realizará el próximo viernes con la presencia del intendente De los Santos y el secretario general Gustavo Salaberry. Los CAIV brindarán servicios desde el 2 de enero hasta el 21 de febrero inclusive y atenderán a niños de entre 3 y 11 años de todo el departamento de Maldonado en 23 centros educativos.


El viernes 3 de enero, a las 10 horas, se llevará a cabo el lanzamiento oficial de los CAIV 2014 ubicados en todo el departamento de Maldonado. En total, consistirán en 23 centros que funcionarán de lunes a sábado desde las 8 hasta las 18 horas. El período de atención comenzará el jueves 2 de enero y finalizará el viernes 21 de febrero de 2014.

La responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales de la IDM, Patricia Rodríguez informó que “más de 300 personas trabajarán en esos centros como auxiliares de servicios y cocina, cocineros, docentes y educadores de Cultura y Deporte”. Además, en el año 2014 concurrirán seis profesores de Informática para desarrollar actividades mediante las XO -computadoras del Plan Ceibal-.

Durante el verano pasado se atendieron a más de 2000 niños en todo el departamento, lo cual se hace mediante un acuerdo estipulado entre Educación Primaria y la Intendencia de Maldonado: el organismo educativo proporciona docentes y alimentación, y la IDM brinda profesores de Cultura y Deporte, así como personal de servicios -acción llevada a cabo a través de una organización no gubernamental-.

Los niños deben inscribirse con el fin de concurrir a los CAIV y esto se puede hacer incluso el mismo 2 de enero, momento en el que comienzan a funcionar los centros.

Escuela Nº 108

La Capuera cuenta con una institución educativa compuesta por ocho aulas, un salón multiuso, la Dirección, sala de maestros, batería de baños, depósitos, comedor y cocina.

Se trata de 1400 metros cuadrados de área edificada y otros 1600 de espacios libres constituidos por patios, jardines y accesos.

Para la realización de esta obra se contó con el apoyo de ANEP-CODICEN a través de una partida económica de 2,6 millones de pesos uruguayos, mientras que el predio fue cedido por la Intendencia de Maldonado.



El acto de apertura de los CAIV 2014 contará con la participación del intendente Óscar De los Santos, el secretario general de la IDM Gustavo Salaberry y diversas autoridades departamentales.

Comentarios