Guiffrey, Lomiento, Bogosyan y Falero exponen desde el 3 de enero en Maldonado

Diferentes muestras plásticas podrán ser observadas en el centro de la ciudad de Maldonado a partir del viernes 3 de enero de 2014.


Selva Guiffrey expone Recreo

La artísta plástica vuelve a la Casa de la Cultura de Maldonado con una original muestra interactiva en la sala Ángel Tejera, que se inaugura el 3 de enero a alas 21 horas.

Será habilitada al público de martes a domingo entre las 10 y las 22 horas.

Se exhibirá  una selección de obras variadas, con un concepto común: innumerables variantes de presentación  para la misma obra.

La autora  las define como “obras funcionales”  porque  ofrecen  múltiples opciones de ensamblaje y vinculación.



Inaugura el 3 de enero a las 21 horas

Muestra homenaje a Joaquín Torres García


La artista Laura Lomiento presenta en la Sala Manolo Lima de la Casa de la Cultura de Maldonado, una serie de obras que homenajean al maestro Joaquín Torres García.

Estará habilitada al público de martes a domingo en el horario de 10 a 22 horas.

Laura Lomiento plasma su muestra a partir de su labor cotidiana como docente con niños de 3er año de escuela, con quienes trabajó con Joaquín Torres García como primer pintor uruguayo a estudiar.

Del intercambio con los niños surgieron nuevas ideas y expresiones, que culminaron en esta muestra que cosechó el reconocimiento de la artista dentro y fuera del país y  la impulsó a investigar y experimentar en el muralismo y a tomar el camino de la enseñanza honoraria.

La técnica empleada es mixta, con collages de objetos en desuso como cartón, madera, goma, juguetes, colocados sobre madera y trabajados con óleo.

Laura Lomiento participó en muestras colectivas en la escuela n°5 de Punta del Este, José Ignacio, Hotel Conrad, Casa dela Cultura y Plaza de Trinidad, Galeria Latina de Montevideo, Salón Los Robles LATU, Portones Shopping y Casa de la Cultura de Minas, entre otras.


Desde el 3 de enero a las 21 horas

Hilda Bogosyan expone en la Casa de la Cultura de Maldonado


La artista plástica presenta una serie de monocopias sobre vidrio, en las que expresa un lenguaje original y sensible.

La muestra permanecerá instalada en el Aula 1 A de la Escuela Departamental de Artes Plásticas y Visuales, pudiéndose visitar hasta el 16 de enero, de martes a domingo entre las 10 y las 22 horas.

La figura humana, Los campesinos, El elefante, El desnudo, La maternidad, Los músicos, Trabajadores, La lectora y Figura de bailarina, son algunos de los temas que la artista interpreta, emplenando tinta tipográfica sobre vidrio.

Hilda Bogosyan nació en Estambul.

Emplea técnicas como el grafito, óleo, acrílico y grabado sobre vidrio. Sus obras figuran en colecciónes privadas de E.E.U.U., España, Argentina, Brasil y Uruguay.

Inaugura el 3 de enero a las 21 horas

Homenaje a grandes genios en la Casa de la Cultura de Maldonado


En la Sala 3 A de la Escuela Departamental de Artes Plásticas y Visuales, Andrea Falero expone una serie de réplicas de cuadros de reconocidos pintores de diferentes épocas como Velázquez, Sorolla, Miguel Angel y Monet.

Habilitada al público de martes a domingo, de 10 a 22 horas.

Andrea Falero comenzó sus estudios en Ceac en Montevideo y continuó en el taller de Ana Baxter donde aprenió varias técnicas dentro de la pintura, dedicándose principalmente a la figura humana, investigación que continuó en Estados Unidos en el Connecticut Institute of Art.

Comentarios