Edición número 40 de la Corrida Internacional de San Fernando

Este viernes 27 de diciembre, a las 10.30 horas, tuvo lugar el lanzamiento de la 40ª Corrida Internacional de San Fernando en las instalaciones del Campus de Maldonado. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades y atletas.

La ceremonia de presentación de la nueva entrega de la Corrida San Fernando se desarrolló este viernes 27 en el gimnasio del Campus con la participación de autoridades departamentales y deportistas.
La carrera se llevará a cabo el lunes 6 de enero de 2014 y unirá las ciudades de Maldonado y Punta del Este. Hasta el momento, “hay 1000 personas anotadas y se espera superar la cifra del año pasado -es decir, 5200- y alcanzar los 7000 participantes”, según expresó el director de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales.
Novedades
El circuito de la nueva edición ha cambiado y ya no se ingresará al centro de Maldonado por Román Guerra. En cambio, se partirá desde avenida Acuña de Figueroa y Fort Wayne, se tomará Roosevelt y Joaquín de Viana para volver a su itinerario habitual en avenida España y, luego, la rambla de playa Mansa. Los niños partirán a las 20.30 horas en Punta del Este, mientras que los adultos lo harán a las 21.30 horas en Maldonado.
Asimismo, se trata de la primera entrega en la que la corrida contará con objetivos deportivo y social porque con cada una de las inscripción se colaborará con el Hemocentro Regional de Maldonado: el precio del registro es de 350 pesos uruguayos, de los cuales 150 estarán destinados al centro referido. En este sentido, el director técnico del Hemocentro, Jorge Curbelo expresó que este apoyo podrá palparse “en la obtención de la primera unidad de colectas externas de sangre” mediante la cual se recorrerán las diferentes localidades y barrios del departamento.
La 40ª entrega de la Corrida Internacional se hará en homenaje al desaparecido atleta argentino que fue secuestrado “por las fuerzas represivas de ese país el 8 de enero de 1978”, señaló la encargada de la Dirección General de Asuntos Legales de la IDM, María del Carmen Salazar. La última carrera en la que participó Sánchez fue la Corrida de San Fernando desarrollada tres días antes de su desaparición. A raíz de este caso, en Roma se dio lugar a la Carrera de Miguel, en conmemoración del atleta, y “se está buscando hacerla en Maldonado”, adelantó Salazar; el objetivo de esta medida es “que el deporte sea comprendido como un derecho de todos”, informó la representante de Asuntos Legales.
Detalles de la carrera
El plazo para inscribirse se extiende hasta el 6 de enero inclusive concurriendo a los locales de la red de cobranzas Redpagos de todo el país. Los menores de 14 años y las personas con discapacidad -categorías sillas de ruedas y ciegos- no pagan.
Una vez efectuado el pago, hay que entregar el comprobante en el gimnasio del Campus durante los días 4 y 5 de enero desde las 8.30 hasta las 20.30 horas y el 6 de enero entre las 10 y las 20 horas. Al mismo tiempo, en Montevideo se deben presentar en la pista de atletismo Darwin Piñeyrúa -ubicada en Parque Batlle- los días 2, 3, 4 y 5 de enero, a partir de las 9 hasta las 20 horas.
La inscripción incluye número número de corredor, chip de control de tiempo -se retira en la largada antes de empezar la carrera y es descartable-, hidratación y medalla al final de la prueba.
Además, “los que participaron durante seis fechas o más del Programa Entrená tu corazón 2013 pueden participar automáticamente en la Corrida San Fernando sin tener que abonar la inscripción”, señaló Viñales.
El ejemplo de la experiencia
Santiago Casco, atleta del Campus, es el ganador de la 39ª edición de la Corrida de San Fernando y estuvo presente en el lanzamiento de la nueva entrega del evento deportivo. El representante de Maldonado es oriundo de Piriápolis y afirma no sentir presión, todo lo contrario: “Es una motivación especial al hacerlo con mi gente cerca y mi familia. La idea es dejar lo mejor y disfrutar la carrera”.
Casco permaneció durante 20 días en la localidad argentina de Cachi (Salta) con el propósito de entrenarse en forma rigurosa y correr en altura. “Ahora es el momento de demostrarlo en la calle, en el asfalto de Maldonado”, expresó el deportista.

Comentarios