Cerro Largo financiará la deuda con UTE mediante las ganancias obtenidas en eficiencia energética

Se firmó este lunes en República Afisa un fideicomiso que permitirá amortizar y liberar a la Intendencia de su deuda con UTE.


En el documento firmado quedó pactado la rebaja del monto de la deuda a un 40% de su valor total. Al mismo tiempo, se amortizará el resto de la deuda con las ganancias que la Intendencia tiene con eficiencia energética.

 Dicho acuerdo fue firmado por todas las Intendencias que alcanzaron determinados niveles de eficiencia energética.

El Intentendente Botana y la Secretaria General Myriam Alvez se hicieron presentes en República Afisa para dicha firma, junto a los demás Intendentes y Secretarios Generales que están en condiciones de afrontar esta deuda con UTE, que mediante este acuerdo quedó eliminada en un 60%.

Esto significa un importante paso desde el punto de vista financiero, se trata de un muy importante logro para la Intendencia de Cerro Largo. Desde el período 1985 - 1995 (períodos de Rodolfo Nin), hasta el 2005 esta institución mantiene un alto endeudamiento con UTE y mediante el acuerdo quedaría resuelta esta situación.

Cerro Largo pasó de ser el peor departamento en materia de eficiencia energética a ser la primer intendencia del país en alcanzar los mejores parámetros de eficiencia energética. Para esto se ha invertido más de un millón de dólares en nuevas redes y cambios de luminaria.

Comentarios