POMÉS: “Tuvimos un día raro”

Todo cambió para Wilfredo “Quique” Pomés en el día de hoy ya que poco a poco comenzó a encontrar el auto para la octava fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la cual cuenta con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, dentro del Gran Premio ANCAP, Copa APUM (Asociación Periodista Uruguayos del Motor).



Un buen sexto lugar obtuvo el piloto Wilfredo “Quique” Pomés en el día de hoy, dentro de la categoría Superturismo Clase “A” al establecer  un tiempo de 25:27:327 para recorrer las 20 vueltas de la octava fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, la cual tuvo la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes, dentro del Gran Premio ANCAP, Copa APUM (Asociación Periodista Uruguayos del Motor).

Una carrera que siempre lo tuvo en la lucha, primero con Ignacio Paullier a quien lo llegó a superar en la partida y luego ser superado por éste al tener un problema con la barra de dirección. Vueltas después fue Daniel Ferra quien lo atacó por todos lados,  pero Pomés siempre supo cuidarse y por momentos tomar distancia, a pesar que desde afuera se veía lo que luego sería confirmado por Wilfredo, que al doblar hacia la derecha tenía inconvenientes para hacerlo. Esto no le permitía alejarse de Ferra ni acercársele a Paullier.

Sobre la carrera el piloto del VW Gol 1600 relataba “Fue una carrera muy entretenida y creo que podía haber estado más adelante. Es cierto que pude largar muy bien y superé a Pauiller, pero en una tuvimos un toque de carrera y se me torció la barra de dirección. Esto significó que en el momento de doblar hacia la derecha no lo podía hacer bien lo que significa que lo tenía que manejar mucho más, pero son cosas de carrera. Igual eso está bueno porque hay que improvisar sobre la marcha”.

Se trabajó mucho ayer para solucionar el problema grave de tenida que tuvo  en la serie fue solucionado “Sí, hoy el auto estaba bien en ese aspecto, se recuperó muchísimo. Igual pienso que no teníamos el auto en conjunto para ir a pelear adelante, pero me dio para luchar este puesto con un gran piloto como es Ferra. Ellos tenían mejor auto que el mío, pero el automovilismo es así. Ahora a pensar en la próxima, en Rivera, un circuito nuevo para todos y por lo que he podido ver es muy interesante”, finalizaba diciendo Wilfredo Pomés.

   Final Superturismo

       (20 vueltas)

Circuito N°7 2,120 kms

1         1         Fernando Rama                 25:12:697

2         8         Rodrigo Armaendía           25:13:181

3         4         Jorge Pontet                       25:13.572

4         19       Eddy Mión                           25:21.028

5         6         Ignacio Paullier                  25:23.206

6         41       Wilfredo Pomés               25:27:327

7         3         Daniel Ferra                        25:27.970

8         2         Fabricio Larratea               25:29.785

9         44       Guillermo Laguardia         25:37.703

10       10       Alfredo Mariño                  2541.600

Comentarios